En una noche espectacular, Nick Calathes igualó un récord de robos en la EuroLeague mientras que Fenerbahce Beko Istanbul estableció nuevos récords de anotación y asistencias del club en su triunfo por 111-96 sobre Baskonia Vitoria-Gasteiz. Esta victoria llevó a Fenerbahce a un récord de 16-11 en la temporada, con dos victorias más que Baskonia, que quedó con un balance de 14-13
Fenerbahce lideró con 32 asistencias, la cifra más alta en la historia del club en la EuroLeague, y también encestó 19 triples, a solo uno de igualar un récord. Calathes, por su parte, igualó a Dimitris Diamantidis en el liderazgo histórico de robos con 343.
El equipo tomó el control del juego desde el comienzo del último cuarto y mantuvo la ventaja hasta el final. Seis jugadores de Fenerbahce anotaron en cifras de doble dígito, liderados por los 11 puntos y 12 asistencias de Calathes.
Nigel Hayes-Davis contribuyó con 19 puntos, Tarik Biberovic con 17 y Nate Sestina con 14.
Por el lado de Baskonia, Vanja Marinkovic anotó 18 puntos, respaldado por Dani Diez con 15 y Chima Moneke con 14. Codi Miller-McIntyre destacó con 10 asistencias.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net