Los rojos demostraron su superioridad al desmantelar al equipo local Zalgiris, imponiéndose con un marcador de 76-95
Olympiacos Piraeus aseguró firmemente su posición en la carrera por los cuatro primeros lugares con una contundente victoria por 76-95 en la cancha de Zalgiris Kaunas. Esta victoria extendió la racha ganadora de Olympiacos (16-11) a cuatro partidos, mientras que puso fin a la racha de tres victorias consecutivas de Zalgiris (11-16). Los Reds atacaron el aro durante toda la noche y su impresionante porcentaje de tiros de dos puntos, 25 de 32 para un 78.1%, solo fue superado por otros dos equipos en esta temporada.
Thomas Walkup fue la estrella con una actuación destacada, logrando su mejor marca personal con 22 puntos y 6 asistencias contra su antiguo equipo. Shaquielle McKissic contribuyó desde el banquillo con 20 puntos, su mayor puntuación de la temporada, mientras que Alec Peters aportó 16 y Moses Wright 11. Keenan Evans lideró a Zalgiris con 19 puntos, seguido por Rolands Smits con 17.
Después de remontar en el marcador para igualar 39-39 con 4.8 segundos restantes en la primera mitad, Zalgiris permitió que McKissic realizara una clavada tras recorrer toda la cancha. Tras este desafortunado suceso, Olympiacos dominó el tercer cuarto con un marcador de 17-28 y el partido ya no estuvo en juego.
El calendario no se presenta fácil para Zalgiris, ya que sus próximos dos partidos serán como visitante, mientras que los Reds regresarán a casa en Piraeus para disputar un par de encuentros.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net