Finalizada la fase regular, conoce todos los cruces que llevan a una plaza olímpica
©

Finalizada la fase regular, conoce todos los cruces que llevan a una plaza olímpica

Los epicentros del baloncesto FIBA se encuentran en Riga, Pireo, San Juan y Valencia. Ya conocemos a los 16 equipos que mantienen la esperanza de llegar a los Juegos Olímpicos

Riga:

- Georgia vs. Filipinas: Georgia logró una victoria impresionante contra Filipinas, pero no fue suficiente para avanzar a las semifinales. Letonia, el equipo local, sigue en la contienda por el único boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras vencer a Filipinas 96-94. Alexander Mamukelashvili destacó con 26 puntos.

- Camerún vs. Brasil: Camerún venció a Brasil 77-74, asegurando su lugar en las semifinales. Brasil avanzó también gracias a un mejor balance de puntos en el Grupo B.

Semifinales en Riga:
- Letonia vs. Camerún
- Brasil vs. Filipinas

Pireo:

- Eslovenia vs. Nueva Zelanda: Liderada por Luka Doncic, Eslovenia aseguró su pase a las semifinales con una contundente victoria de 104-78. Doncic registró su segundo triple-doble consecutivo con 36 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

- Grecia vs. Egipto: Grecia, como anfitrión, venció a Egipto 93-71, eliminando al equipo africano y permitiendo la entrada de República Dominicana a las semifinales.

Semifinales en Pireo:
- Grecia vs. Eslovenia
- Croacia vs. República Dominicana

Valencia:

- Finlandia vs. Polonia: En un emocionante partido, Finlandia superó a Polonia 89-88. Mikael Jantunen fue la figura con 20 puntos.

- Líbano vs. Angola: Líbano ganó 74-70 contra Angola, asegurando su pase a las semifinales. Omari Spellman fue el jugador destacado con 22 puntos y 13 rebotes.

Semifinales en Valencia:
- Bahamas vs. Líbano
- España vs. Finlandia

San Juan:

- México vs. Costa de Marfil: México se recuperó de una derrota previa contra Lituania y venció a Costa de Marfil 92-81, avanzando a las semifinales.
- Puerto Rico vs. Italia: Puerto Rico celebró una histórica victoria sobre Italia 80-69, la primera en 61 años, liderada por José Alvarado con 29 puntos.

Semifinales en San Juan:
- Lituania vs. Italia
- Puerto Rico vs. México

Todas las semifinales se disputarán el sábado 6 de julio.