Flamengo, campeonísimo de la BCL Américas en el Maracanazinho

El impresionante Maracanazinho de Río de Janeiro albergó la gran final de la BCL Américas 2024-25 en la que el Flamengo, dirigido por Sergio ‘Oveja’ Hernández, se alzó campeón por segunda vez arrollando a Boca Juniors por 83-57 y asegurándose así un puesto en la siguiente edición de la Copa Intercontinental, que conquistó el año pasado el Unicaja Málaga y que este año volverá a disputarse en Singapur en septiembre… ¿Con presencia española de Unicaja o La Laguna Tenerife?

El MVP de la Gran Final fue Alexey Borges, culminando una magnifica campaña, con 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. El base fue el líder perfecto del cuadro brasileño, que no dio opción a Boca Juniors en ningún momento.

“Siempre he soñado de pequeño en poder jugar parridos como este. Siempre intento divertirme al máximo y jugar como si estuviera jugando en el patio de mi casa”, apuntó el MVP tras el encuentro cortando una racha de dos derrotas seguidas de Flamengo en las finales de la BCL Américas sellando su impresionante dominio histórico: cinco finales en seis ediciones. Cabe destacar además que sus dos victorias en la Final Four -primero ante SESI Franca en la semifinal- fuero en promedio por 25 puntos.

“Fue una gran actuación en el Final 4 en general, muy completa. Hacía mucho que no me sentía identificado con un equipo y este equipo está jugando a un ritmo vertical como a mí me gusta. Lo estoy disfrutando”, Sergio Hernández, entrenador de Flamengo e histórico técnico argentino.

Flamengo saltó a la cancha con gran intensidad en defensa y marcó la tónica en el primer cuarto obligando a su rival a tomar lanzamientos incómodos. Al mismo tiempo, en ataque, estuvo muy acertado al encestar 61 por ciento de sus tiros, incluyendo 6 de 11 en triples para adelantarse 30-13 en ese mismo acto inicial.

Boca tuvo que remar todo el tiempo desde atrás y nunca pudo comprometer a sus rivales. En el tercer cuarto tuvo una reacción y se acercó a 11 (55-44), pero Flamengo volvió a despegarse a 15 (60-45) con un doble de Gui Deodato y dos tiros libres de Franco Balbi, para entrar a los 10 minutos finales.

En el acto final, los anfitriones rápidamente apagaron cualquier esperanza de los argentinos cuando Deodato embocó tres triples, casi consecutivos, para poner a los suyos arriba 74-49 con 4:46 por jugarse.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Cooper Flagg se declara para el Draft de la NBA 2025

Siguiente Artículo

Cunningham lidera a los Pistons en una histórica victoria, 100-94 [1-1]

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados