Francia apaga el fuego de Hezonja

comunication fiba

Hay una razón por la que estaban en el puesto número 1 en el Ranking. Francia estuvo en control desde el principio hasta el final en Brest, logrando una cómoda victoria sobre Croacia para iniciar su campaña de Clasificatorias

El marcador final fue de 73-61, con Francia uniéndose a Bosnia y Herzegovina en la mitad superior de la tabla de posiciones del grupo, mientras que Croacia se unió a Chipre en la mitad inferior de este grupo.

Punto de inflexión: Francia tomó el control del juego temprano en el segundo cuarto, pero no pudo sellar el trato contra un obstinado equipo croata hasta los últimos dos minutos.

Croacia estaba abajo por siete puntos cuando Jaleen Smith encestó su bandeja con dos minutos por jugar, pero Andrew Albicy, Matthew Strazel y Guerschon Yabusele se aseguraron de que no hubiera sorpresas el resto del camino.

Héroe del juego: Aunque Strazel fue impresionante desde el banquillo con 12 puntos en 18 minutos, fue Timothe Luwawu-Cabarrot quien lideró la carga durante todo el juego, terminando con 15 puntos, el máximo del equipo. Francia tuvo un +/- de +21 en sus 28 minutos de juego.

Las estadísticas no mienten: La defensa hace el trabajo para el entrenador Collet. Croacia fue limitada a un 22 de 59 en tiros de campo, 7 de 26 desde más allá del arco, y perdieron el balón 19 veces, abriendo el camino a 25 puntos por pérdidas de balón para Francia.

Conclusión: El entrenador Vincent Collet disfrutó de este juego, equilibrando los minutos entre 11 jugadores diferentes, manteniendo cierta frescura para el vuelo a Bosnia y Herzegovina. Francia se enfrentará a BIH en uno de los campos más difíciles de Europa, en un repleto arena de Mejdan en Tuzla, necesitarán cada onza de energía para ponerse 2-0.

Con Chipre en este grupo, Croacia sabe que tiene que superar a Francia o BIH para avanzar, lo que significa que tenían la misión de reducir la brecha lo más posible cuando estaba claro que perderían el juego. Fracasaron en hacerlo, Francia ganó los últimos dos minutos por 6 puntos, entregando a Josip Sesar una derrota de dos dígitos.

Mario Hezonja protagonizó un espectáculo en solitario para Croacia, anotando 22 de sus 61 puntos en la noche, incluyendo una serie de jugadas que provocaron “ohs” y “ahhs” incluso de la multitud local en Francia. Hezonja volverá a hacerlo el lunes, pero esta vez frente a sus aficionados en Rijeka, contra Chipre.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Serbia se pone el mono de trabajo para vencer a Finlandia

Siguiente Artículo

Steve Kerr renueva con los Golden State Warriors

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados