Frikibasket, cenas, tertulia y baloncesto, de vuelta con Dani Gómez Otero

por Xabier Sanmartin publicado en ENTREVISTAS

Las cenas Frikibasket, citas de tertulia y baloncesto que organiza el chef Íñigo Arozarena al frente del restaurante Cinco Sentidos en Madrid regresan este sábado 23 de enero a las 22:15 horas por Zoom con un destacado invitado principal Dani Gómez Otero, internacional scouting off Phoenix Suns

Arozarena, que niño jugó en la cantera del Estudiantes, nos explica esta original iniciativa donde se comparte pasión por el baloncesto ante una buena mesa, antes presencial, y ahora en formato online.

“Empezamos hace tres años. Al principio costó mucho conseguir gente pero en el baloncesto nos conocemos todos y , poco a poco, se fue corriendo la voz y hasta hubo casos de tanto éxito de convocatoria que tuvimos que repetir cena Frikibasket con el mismo protagonista, como nos pasó cuando contamos con Lolo Sainz, que aceptó encantado hacer un segundo encuentro porque a las pocas horas de anunciar el primero ya llenamos el aforo de 18 personas que ofrecemos para cada cena”.

Organizadas sin apenas hueco para grabar audios ni vídeos, reivindicando así el momento, respetando la tertulia alrededor de cada persona invitada como algo único, parando el tiempo, degustando el momento, por las cenas Frikibasket, en formato presencial u on line, también han pasado otros grandes de nuestro baloncesto, como Sergio Scariolo, Iñaki de Miguel, Julián Aranda, Chechu Biriukov, Nacho Azofra, Moncho Fernández, Txus Vidorreta, Ferrán López, Jaume Ponsarnau, Pepu Hernández, Charly Sainz de Aja, José Manuel Puertas con Antonio Rodríguez, Javier Zamora, Andrés Miso con Pedro Robles, Javier Beirán o Raül López (“Y eso que todo el mundo nos dice que es muy difícil que Raül colabore en cosas así pero se ve que le hablaron bien de la idea y aceptó y todo salió muy bien”, aclara Arozarena, tertuliano además del programa semanal El Sexto Hombre.

El restaurante Cinco Sentidos, situado en la Calle Lombía, 5, de Madrid (teléfono: 678 90 70 73), cerca del Wizink Center (pabellón donde suelen jugar los equipos de Madrid capital) ofrece para cada cena Frikibasket un menú degustación de 30 euros, que se puede recibir en casa si se vive en Madrid, “pero no es algo obligatorio”, aclara Íñigo.

De cara al coloquio con Dani Gómez Otero como protagonista, Iñigo Arozarena, ha creado este menú: Ensaladilla de pollo a baja temperatura y salsa huancaína; pisto manchego con tartar de atún; salteado de ternera y verduras maceradas; albóndigas de pollo al Curry rojo; y tarta casera de queso.

Para participar en las cenas Frikibasket basta contactar con el perfil en redes sociales de dicho local (@cincosentidosrte en Instagram y Facebook y @5sentidosrte en Twitter), solo hay un requisito imprescindible sentir pasión sincera por el baloncesto y sentarse con ganas de compartir. Antes de la Copa del Rey tienen prevista otra cita con una persona invitada aún por revelar.

Lo dicho, basket y gastronomía… con los cinco sentidos.

Por Xabier Sanmartín Cuevas, periodista autor del libro “Aquellos Maravillosos Aros” [63 reportajes sobre grandes del baloncesto de los
años 80 y 90 de ACB, NBA…], con segunda edición ampliada y revisada.

https://libros.com/comprar/aquellos-maravillosos-aros/