En un partido con numerosos altibajos, Georgia tuvo la última palabra al vencer a Turquía por 88-83 en el Grupo A tras dos prórrogas
El tiempo reglamentario se prolongó hasta el final y el marcador estaba empatado 66-66 a falta de 34 segundos. Alperen Sengun puso a Turquía por delante con un mate tras una bonita asistencia de Shane Larkin, pero Sandro Mamukelashvili respondió con un ingenioso salto para forzar la prórroga.
Turquía llegó a estar cinco arriba en la primera prórroga, pero Thaddus McFadden encestó un par de triples para que Georgia pudiera competir otros cinco minutos. Fue entonces cuando el Tbilisi Arena perdió la cabeza gracias al increíble juego de su selección.
Punto de inflexión: Sandro Mamukelashvili y Beka Bekauri iniciaron la segunda prórroga con tres canastas seguidas en el aro. Turquía nunca logró reponerse.
Jugador TCL del partido: Sandro Mamukelashvili destacó con 20 puntos, 12 rebotes y unos sobresalientes 44:48 minutos jugados.
Las estadísticas no mienten: Georgia encestó 27 de sus 46 intentos desde la distancia de dos puntos, mientras que la preocupación de Turquía por la defensa sigue siendo grande.
Conclusión: El Grupo A es tan imprevisible como lo ha sido hasta ahora. Turquía, Bélgica, Montenegro y España tienen un balance de 2-1, pero Georgia les sigue los pasos con 1-2.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net