Girona y Avenida sufren arriba, Bembibre se escapa de la zona baja. Andrea Vilaro MVP

por Carlos rodriguez publicado en FEB Femenino LF Liga Día

Una jornada muy interesante, Girona y Avenida han sufrido para sacar sus respectivos encuentros, Bembibre por su parte consigue un triunfo que le ayuda a escapar de la zona baja, y con su 3 victorias seguidas empieza a respirar, por otra parte las 6 derrotas seguidas de Quesos El Pastor las hace caer en zonas bajas y complicarse la salvación.

Antes de empezar a hablar de los partidos ha saltado la noticia que el grupo DIA ha tenido perdidas millonarias, algo que podría afectar directa e indirectamente en próximas ediciones de la máxima categoría femenina española. Veremos como avanzan las cosas y en que puede terminar todo.

Embutidos Pajariel Bembibre (79) Baxi Ferrol (68)

Duelo por la zona baja y con mucho en juego, en el Bembibre Arena se jugó un partido con 2 equipos necesitados, y la victoria local da una gran bocanada de aire para las de León. Se empiezan a alejar de la zona baja, y es que su tercera victoria seguida las hace salir de los puestos de abajo y empezar a tener un colchón importante. Julia Gladkova con 26 puntos y  rebotes (23 de valoración) y Nicolette Eleine Fong Lye Quee con 10 puntos (10 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas en sus respectivos equipos.

Durán Maquinaria Ensino (59) Perfumerías Avenida (67)

Bonito partido el disputado en Lugo, donde las de Miguel Ángel Ortega se tuvieron que exprimir para sacar un partido contra un Ensino que dio mucha guerra. Antoye Jennifer Nyingifa con 22 puntos y 8 rebotes (24 de valoración) y Jewell loyd con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias (22 de valoración) las más destacadas.

Quesos El Pastor (61) Spar Citylift Girona (67)

Los aficionados que se dieron cita en el Ángel Nieto tuvieron una tarde extraña, las visitó una de las mejores plantilla de la competición, y las actuales lideres, las locales por su parte están en una espiral negativa, todo hizo indicar que el triunfo sería cómodo para las visitantes, pero no fue lo que ocurrió lo que seguramente haría al equipo y a los aficionados quedarse con la miel en los labios después de esta nueva derrota que las va hundiendo poco a poco en la clasificación. Aleksandra Stanacev con 6 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias (12 de valoración) y Nadia Gomes con 15 puntos y 6 rebotes (17 de valoración) jugadoras más destacadas.

Cadi La Seu (77) IDK Gipuzkoa (57)

Muy buena temporada para las de Lleida que dieron una exhibición de la mano de Andrea Vilaro que hizo 19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 5 balones recuperados (36 de valoración) fue la heroína de su equipo, en las visitantes Lyndra Shajuan Weaver con 22 puntos y 8 rebotes (23 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas.

Nissan Al-Qázeres Extremadura (67) Mann-Filter Casablanca (63)

Mucha emoción en el Juan Serrano Macayo, un partido no apto para cardíacos, la igualad fue la tónica durante todo el encuentro, en las locales Paola Andrea Ferrari con 27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias (25 de valoración) y Gabriela Ocete con 12 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias (20 de valoración) se impusieron al partido de Quin Asia Urbaniak-Dornstauder con 12 puntos y 8 rebotes (23 de valoración) y de Tania Pérez con 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5 balonces recuperados (19 de valoración).

Valencia BC (72) Snatt´s Femení Sant Adriá (60)

La Fuente San Luis disfrutó de la victoria de su equipo, que por momentos llegó a tener ventajas que rozaban la veintena de puntos, pero las moradas fueron capaces de cambiar su juego y poco a poco fueron recortando distancias, aunque no dio la sensación que a las taronjas se les pudiera escapar la victoria, para seguir en la lucha por los puestos de media tabla mirando a puestos más altos. Anna Gómez regalo un clinic de tempo y saber estar y se fue hasta los 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 4 balones recuperados y 9 faltas recibidas (28 de valoración), en las visitantes Helena López se fue hasta los 15 puntos y 5 rebotes (18 de valoración).

RPK Araski (71) Lointek Gernika Bizkaia (48)

Gran victoria las que disfrutaron en el Medizorrotta, en el derbi vasco, la victoria se cuajo  gracias en parte al trabajo realizado en el último cuarto con un parcial de (24-11), donde Ariel Joy 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias (21 de valoración) y Briana Alberto Roberson con 8 puntos y 11 rebotes (20 de valoración) fueron las jugadoras clave en la victoria local, en las visitantes destacó Margaret Yvette Roundtree con 13 puntos y 5 rebotes (18 de valoración).

Clasificación