El Real Madrid gana el primero de los dos partidos que jugará en Atenas en 48 horas y refrenda su liderato en la Euroliga. Musa (23 puntos y 5 triples) y Hezonja (18 y 10 rebotes), fundamentales en el triunfo
El líder dio un golpe de autoridad ganando al Olympiacos a domicilio en la reedición de la final de la Euroliga del año pasado. Logró una victoria de muchos quilates en la complicadísima cancha ateniense frente a un rival que demostró una vez más su enorme competitividad y les llevó al límite hasta el final. Pero el Real Madrid tiró de su fortaleza en equipo, de su mentalidad ganadora, y con una actuación muy completa se apuntó su undécimo triunfo. Musa (23 puntos, 5 triples, y 21 de valoración) fue decisivo junto a Hezonja (18, 10 rebotes y 21) y Tavares (11 y 18).
Seis meses después de la final de Kaunas se volvían a ver las caras estos rivales. Esta vez en Atenas. Olympiacos avisó de sus intenciones desde el salto inicial. Iba a ir al límite en agresividad para frenar al Madrid. Pero los blancos mantuvieron la concentración, igualaron la intensidad de su rival y fueron pacientes en ataque. Una combinación que le permitió llevar la delantera en el primer cuarto bajo la dirección de Campazzo (3 de las 7 asistencias de los de Chus Mateo), con Tavares imponiéndose a Fall en el duelo de gigantes (9 puntos) y Ndiaye ayudando en la producción (5). Así alcanzaron un +6 de ventaja (17-23, min.10) frente a un conjunto griego que tuvo a Larentzakis y al rebote ofensivo como sus bazas para contrarrestar el juego blanco en este arranque (19-23).
Manda el Madrid
Continuó llevando la iniciativa en el segundo cuarto a partir de un buen trabajo defensivo y la clase de Hezonja en ataque. El alero sacó a relucir su repertorio y fue el artífice de un nuevo estirón. Anotó 9 puntos casi consecutivos para un parcial de 5-12 con el que establecieron la máxima diferencia de la primera parte (29-37, min.18). Pero el rebote ofensivo les estaba pasando factura y entre Walkup, Larentzakis y Fall ahondaron en la herida antes del descanso para dejar el marcador en 36-37.
El paso por vestuarios no alteró la dinámica de partido con una igualdad máxima y un tira y afloja entre ambos equipos. El Madrid se encomendaba a Musa que, con 8 puntos de entrada, nos mantenía arriba. Pero el empuje local, con Canaan yendo muy fácilmente a la línea de personal y Fall en la pintura, logró ponerle por encima casi 20 minutos después. El Palacio de la Paz y la Amistad se venía arriba por momentos. Pero fue solo eso, un instante. Lo que tardó el Real Madrid en reaccionar con la aparición de Campazzo y un Musa extraordinario. El bosnio se fue a los 16 puntos en el tercer cuarto con cuatro triples sin fallo. Se unieron Hezonja y Poirier con unos grandes minutos defensivos para recobrar la iniciativa con el 54-61 (min.29).
El Madrid se mostró firme
La rápida respuesta del Madrid dio paso a otra similar del Olympiacos, que encadenó tres triples seguidos. Igualdad de nuevo y con un intercambio de canastas se entraría en el tramo final. Sin embargo, los blancos no se iban a dejar comer el terreno por mucha presión que hubiera. Hicieron un último esfuerzo; todos a una. El equipo elevó más su nivel defensivo y cerró el rebote en su aro con un tremendo trabajo de Tavares, Deck y Hezonja. El pívot anotó dos canastas decisivas en ataque asistidas por Campazzo y en el último minuto impidió un triple de Canaan con un tapón. Por su parte, el croata acabó con un doble-doble (18 puntos y 10 rebotes), mientras que Llull demostró una vez más que está en un gran momento de forma dando serenidad al equipo. Olympiacos se quedó en tres puntos en los últimos minutos y el Real Madrid sumó ocho para llegar a los instantes finales con 71-77.
nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net