Granada gana al Manresa y se agarra a un sueño, 86-80

© Coviran Granada | Fermín Rodríguez

El Covirán Granada puso fin a una racha de nueve derrotas consecutivas y dio un paso importante en su lucha por la permanencia al imponerse este sábado al BAXI Manresa por 86-80 en el Palacio de los Deportes. A pesar de la derrota, el equipo catalán se mantiene en la sexta posición de la tabla

Desde el inicio, la intensa defensa del Covirán Granada provocó múltiples pérdidas de balón en los visitantes (seis en apenas cinco minutos y medio). Sin embargo, los locales no lograron aprovechar estas ocasiones para distanciarse en el marcador, manteniéndose la igualdad inicial (11-11, minuto 5).

Gracias a la precisión del estadounidense Cameron Hunt y al dominio en los rebotes, el BAXI Manresa consiguió abrir la primera brecha en el marcador (16-23, minuto 8), llegando al final del primer cuarto con una ventaja clara (18-26).

En el segundo cuarto, el equipo granadino encontró su respuesta liderada por el dominicano Omar Silverio y el pívot Iván Aurrecoechea, igualando casi la contienda (29-30, minuto 14). No obstante, un contundente parcial de 0-10 por parte de los visitantes volvió a ampliar las distancias (29-40, minuto 17), lo que les permitió marcharse al descanso con una ventaja de ocho puntos (38-46).

Tras un inicio de intercambio de canastas en el tercer cuarto (45-56, minuto 23), el francés Amine Noua emergió como pieza clave en la ofensiva del Covirán Granada, acercando a su equipo en el marcador (56-61, minuto 27). Pese a esto, el BAXI Manresa mantuvo la calma y cerró el cuarto con una ventaja de ocho puntos (60-68).

En el último cuarto, un espectacular parcial de 15-1 por parte del Covirán Granada, aprovechando el bloqueo ofensivo de los visitantes, les permitió ponerse por delante (75-71, quedando cinco minutos para el final). Los errores de BAXI Manresa en los momentos decisivos terminaron sellando su derrota frente a un equipo granadino que sigue aferrándose a sus opciones de permanencia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Nick Weiler-Babb jugará en el AS Mónaco

Siguiente Artículo

Un sólido Dreamland Gran Canaria asalta Zaragoza (87-97)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados