Un sólido Dreamland Gran Canaria asalta Zaragoza (87-97)

Los amarillos, liderados por un inspirado John Shurna, suman un valiosísimo triunfo en la carrera por el Playoff

Quinteto de gala el que presentaba Jaka Lakovic sobre el parqué del Príncipe Felipe para arrancar la cita liguera ante Casademont Zaragoza. Los amarillos buscaban retornar a la senda del triunfo tras las derrotas, a domicilio, en Bilbao y Barcelona, en los últimos compromisos de Liga Endesa.

Destacaban Lakovic y Thomasson en la previa el poderío ofensivo de los maños, especialmente en su juego de transición y en la lucha por el rebote. Este último aspecto fue palpable desde el arranque del encuentro, con no solo el equipo local, sino también el ‘Granca’, cargando el rebote en el aro contrario con mucha energía. Ninguno de los dos conjuntos parecía encontrar fluidez ofensiva ante unas defensas algo pasivas, pero era Dreamland Gran Canaria (11-15, minuto 6) el que encontraba la primera renta de ventaja con triples de Albicy y Shurna. Casademont Zaragoza recogía el guante y se ponía las pilas desde 6,75 por mediación de un Miguel González -ocho puntos en el primer acto- muy inspirado. Sin embargo, la escuadra insular conseguía mantenerse por delante en el luminoso al término de los primeros diez minutos (21-24).

Le costó entrar en ritmo de juego al Dreamland Gran Canaria en el segundo cuarto. Transcurridos poco más de dos minutos de acto, el parcial abierto era de 7-0. Tardó el ‘Granca’ en sumar hasta que George Conditt IV anotaba bajo el aro (30-26, minuto 13). Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el Dreamland Gran Canaria le endosaba un parcial de 2-11 a los locales, con triples de Shurna y Homesley, que obligaban a Porfi Fisac a parar el encuentro con cinco de diferencia. Surtió efecto, y los zaragozanos lograron interrumpir el parcial grancanario. Los amarillos conseguían segundas, e incluso terceras oportunidades, pero el acierto no acompañaba para castigar y Yusta igualaba en transición (37-37, minuto 18). El talento anotador de Thomasson y Homesley, que coincidían en pista, permitían al ‘Granca’ cerrar la primera mitad por delante (40-43).

El paso por vestuarios no pareció enfriar a ninguno de los dos equipos, que en los compases iniciales del tercer cuarto lograron anotar con cierta facilidad ante relativa parsimonia defensiva. El talento ofensivo de ambos cuadros salía a relucir, y Dreamland Gran Canaria lograba mantener la ventaja (49-52, minuto 23) con un destacado Miquel Salvó, que salió de inicio tras el descanso. Una canasta de Mike Tobey colocaba la diferencia en siete, la máxima de la tarde, aunque la renta era efímera tras una acción de ‘2+1’ de Bell-Haynes, faro ofensivo de los rojillos en el tercer cuarto. Fuera como fuese, los insulares seguían mandando en todo momento (56-60, minuto 26), aunque sin conseguir romper el choque. Los minutos de hacer la rueda de Casademont Zaragoza dieron su resultado con otro ‘2+1’ de Bell-Haynes -diez puntos en el cuarto en ese momento- que le daba la vuelta al marcador (62-61, minuto 28). El Dreamland Gran Canaria logró recuperar la delantera, pero una técnica a Homesley, y un triple sobre la bocina de González, ponían en vanguardia a los locales a falta del último cuarto (68-66).

La puesta en escena del Dreamland Gran Canaria en el último cuarto fue inmejorable: robo en la primera defensa de Samar que acababa en ‘2+1’ de Brussino, buena defensa, y triple del base esloveno para darle la vuelta al marcador en apenas un minuto. Porfi Fisac paraba el partido (70-78, minuto 34) tras un mate a placer de Brussino, capturando su propio rebote, que marcaba un parcial de 2-12 en el arranque del acto decisivo. Casademont Zaragoza trataba de poner la réplica, pero a cada golpe, obtenía una respuesta amarilla. John Shurna, en otro auténtico partidazo, fue clave para mantener a raya la reacción local. Los grancanarios seguían ocho arriba (80-88, minuto 37) a poco más de tres minutos del final tras un mate de Conditt IV.

Los últimos minutos fueron de total control grancanario, con un Shurna que siguió mejorando su espectacular actuación. Triunfo de mucho valor en la carrera por el Playoff para los amarillos.

nota de prensa Gran Canaria

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Granada gana al Manresa y se agarra a un sueño, 86-80

Siguiente Artículo

El Joventut domina en Lugo, 65-82

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados