El entrenador del Barcelona, Roger Grimau, expresó su descontento con las decisiones arbitrales, especialmente en el último cuarto de la final de la Copa del Rey de baloncesto, en la que su equipo perdió contra el Real Madrid por 96-85. Se refirió específicamente a la expulsión de Jan Vesely debido a faltas personales en un lapso de tres minutos
Grimau comentó: “Es incomprensible que se elimine a un jugador tan importante como Vesely en tan poco tiempo. Puede que al revisar las imágenes se encuentren otras acciones, pero el hecho es que otro jugador cometió tres faltas en 34 minutos. Admiro su estilo de juego, su intensidad y su compromiso, pero tampoco puedo entender por qué se le señaló una falta técnica a Willy Hernangómez y le dijeron ‘esto no es la NBA, chaval'”.
El entrenador azulgrana, aunque reconoció la calidad del juego del Real Madrid, afirmó que sus jugadores quizás no supieron cómo enfrentar la dureza del juego en esos momentos críticos.
Grimau elogió el esfuerzo de su equipo durante todo el torneo y destacó el buen inicio de partido, en el que controlaron el juego y movieron bien el balón.
“Sin embargo, en el tercer cuarto, el Real Madrid nos superó con algunos triples clave, lo que abrió la brecha en el marcador. Después ocurrieron algunas situaciones extrañas que nos dificultaron la remontada”, explicó el técnico del Barcelona.
A pesar de la derrota en la final, Grimau confía en que este revés pueda fortalecer la unidad del equipo y ayudarles a crecer en el futuro.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net