Había lanzado un importante órdago el MoraBanc Andorra en la noche del sábado al imponerse al Hereda San Pablo Burgos y este terminó dando sus frutos en la mañana del domingo con la primera derrota del Zunder Palencia para abrir de nuevo las puertas del multiliderato. Junto a ellos, un ICG Força Lleida que continúa en modo intratable al igual que un Movistar Estudiantes que no dio opción al CB Almansa con Afanion.
No sufrió excesivos apuros el HLA Alicante para sumar su cuarta victoria de la temporada aunque, para ello, los de Rafa Monclova tuvieron que trabajar duro ante el siempre exigente Juaristi ISB. Un choque en el que el apoyo de la afición fue clave para poder protagonizar un buen inicio de partido en el que los alicantinos fueron capaces de imponer su estilo para asumir el mando en el marcador (42-36). De ello tuvo gran parte de culpa un Arnau Parrado muy sólido en el poste bajo para convertirse en todo un quebradero de cabeza para su rival (VER VÍDEO). No dio su brazo a torcer el equipo de Odriozola con un buen tercer cuarto que impidió que el partido se rompiera, pero de nuevo el talento local, en este caso de la mano de Adrián Chapela, logró los frutos deseados. Porque un certero triple del alicantino a un minuto del final dejó el encuentro visto para sentencia (VER VÍDEO). La mejor manera de cerrar la cuarta victoria para llegar al parón con las mejores sensaciones posibles (84-73).
La segunda victoria de la noche fue a parar a manos de un Cáceres P. Humanidad que recuperó la sonrisa en su visita al Ciutat de Castelló. Un encuentro ajustado en su desenlace final, pero en el que los de Roberto Blanco habían llegado a contar con amplias diferencias en el electrónico donde fueron capaces de cerrar el primer cuarto con un +18 a su favor (13-31). Una arrolladora puesta en escena en la que el base Albert Lafuente jugó un papel fundamental con dos penetraciones a una mano consecutivas (VER VÍDEO) que abrían brecha para los suyos. Fue, tras el paso por vestuarios, cuando los de Juan Orenga fueron capaces de recuperar su mejor versión para iniciar toda una lucha contra el crono en la que buscar la remontada. Un tramo en el que la dirección de Óscar Alvarado fue determinante llegando a anotar un 3+1 a dos minutos del final con el que meterse de lleno en la lucha por el partido (VER VÍDEO). Pese a ello, al Cáceres no le tembló el pulso y, con una buena mano desde el 4,60, los extremeños fueron capaces de cerrar una merecida victoria con la que dar por finalizada su racha negativa de las últimas semanas (75-79).
Aunque el duelo más esperado del fin de semana llegó en la tarde del sábado desde la vecina Andorra. Allí, el conjunto de Natxo Lezkano logró el objetivo deseado al imponerse al Hereda San Pablo Burgos aunque el tramo final del choque no dejó del todo contento a su técnico. El motivo no fue otro que el desarrollo de un partido en el que los locales habían comenzado mandando de la mano de un colosal Felipe dos Anjos. Un jugador que marcó las primeras diferencias castigando una y otra vez el aro rival (VER VÍDEO) y que lideró a los suyos hasta alcanzar un +31 de diferencia al término del tercer periodo. Pero llegados los 10 últimos minutos, el acierto exterior del MoraBanc Andorra se secó y el Hereda San Pablo Burgos no lo desaprovechó para iniciar una remontada que redujo las difencias hasta los 6 puntos finales con los que encauzar de nuevo el average. Un mal menos para un equipo que llegó con la baja de última hora de Andrija Marjanovic ante un rival en el que Rada Luz y Marin Marić no pudieron ser de la partida (88-82).
De este modo, los andorranos lograban asaltar temporalmente el liderato con un balance de 5-1 al que se sumaron el ICG Força Lleida y el Movistar Estudiantes. En el caso de los ilerdenses, tras imponerse sin apuros en Pumarín a un Alimerka Oviedo que sigue sin sumar y que sufrió ante la dirección de un Juani Marcos que marcó el ritmo del partido durante los 40 minutos (VER VÍDEO). Todo ello para alimentar en juego de ataque de un equipo en el que Michael Carrera terminó marcando diferencias en posiciones cercanas a los aros (68-84). Por su parte, el Movistar Estudiantes no falló en la visita a la siempre complicada Almansa pese a que los locales ofrecieron su habitual resistencia con un Robinson Idehen que hacía temblar la canasta rival (VER VÍDEO). Pero una vez más, el juego colectivo de los madrileños, acompañado de un sólido Kevin Larsen fue más que suficiente para poder poner la quinta en su casillero (70-75).
No menos importantes resultaron las victorias ante sus aficiones de los dos equipos que lograron imponerse en sus pistas. Primero, el Grupo Alega Cantabria quien, tras un buen inicio de partido con Mikel Sanz a los mandos (VER VÍDEO) tuvo que ver como el Bueno Arenas Albacete tiraba de oficio para mantener el partido igualado a lo largo de los 40 minutos. Aunque en ese tipo de terrenos, nadie se mueve mejor que un Alo Marín que fabricó la jugada de la victoria con un 1×1 resuelto con un triple sobre la bocina de una de las últimas posesiones (VER VÍDEO). Todo ello para poner la cuarta en el casillero de un equipo que recorría así el primer tercio de su ansiada permanencia (72-66). Posteriormente, fue el UEMC Real Valladolid el siguiente en sumar tras un encuentro de guion similar. Porque, tras muchos minutos por delante en los que no pudieron romper el partido, los de Paco García tuvieron que aguantar el primer intento de remontada del Leyma Coruña a manos de un sólido Aleix Font (VER VÍDEO). Poco a poco, los vallisoletanos fueron haciéndose fuertes en el partido para que el apoyo de su afición fuera determinante en cada acción. Así, el acierto final y las sólidas defensas fueron claves para poder celebrar un merecido triunfo (VER VÍDEO) con el que apuntar de lleno a la parte alta de la tabla (73-64).
Aunque aún estaba por llegar el resultado más importante de la jornada dado su peso clasificatorio. El triunfo de un Guuk Gipuzkoa que se impuso en San Sebastián al que era hasta la fecha el último invicto de la categoría. Un Zunder Palencia que se mantuvo en todo momento en partido, pero que no pudo imponer su estilo yendo a remolque durante casi todo el encuentro. Porque los de Pedro Rivero gozaron de una única renta (+1) tras unos tiros libres al final del tercer cuarto y ante un rival que siempre jugó con el electrónico de cara. De ello se encargó un Rolandas Jackstas que marcaba diferencias durante la primera parte (VER VÍDEO) antes de que Justin Jaworski se convirtiera en el gran héroe del partido. Porque el escolta de Pensilvania asumió el protagonismo cuando más apretaba el rival para anotar cinco puntos consecutivos y un triplazo que decidieron el encuentro (VER VÍDEO). Así, la victoria se quedaba en casa y la cabeza de la tabla se apretaba de nuevo (75-66).
Por su parte, el Melilla Sport Capital sumó una valiosa victoria en su duelo de necesitados ante el Ourense Baloncesto y tras un choque dominado de principio a fin por los de Óscar Lata. Un partido en el que la dirección de Javi López fue determinante al igual que su conexión con Goncalo Delgado para hacer mucho daño a su rival (VER VÍDEO).De este modo, los de la Ciudad Autónoma ponían la segunda en su casillero poniendo tierra de por medio sobre un rival directo (95-77).
LEB ORO – JORNADA 6:
Viernes 4 de noviembre:
– HLA Alicante vs Juatisti ISB (84-73) | MVP: K. Sy (21 val)
– TAU Castelló vs Cáceres P. Humanidad (75-79) | MVP: K. Bercy – 33 val.
Sábado 5 de noviembre:
– Alimerka Oviedo vs ICG Força Lleida (68-84) | MVP: M. Carrera – 21 val.
– MoraBanc Andorra vs San Pablo Burgos (88-82) | MVP: F. dos Anjos – 41 val.
– Grupo Alega Cantabria vs Bueno Arenas Albacete (72-66) | MVP: A. Sans – 18 val.
– CB Almansa con Afanion vs Movistar Estudiantes (70-75) | MVP: K. Larsen – 22 val.
– UEMC Real Valladolid vs Leyma Coruña (73-64) | MVP: H. Kasonga – 16 val.
Domingo 6 de noviembre:
– Melilla Sport Capital vs Ourense Baloncesto (95-77) | MVP: S. Rodríguez – 28 val.
– Guuk Gipuzkoa vs Zunder Palencia (75-66) | MVP: R. Nurger – 20 val.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net