Iberostar Tenerife 19/20

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en ACB Análisis

La próxima Liga Endesa trae novedades como suele ser habitual en sus respectivas plantillas, en este pequeño texto hablaremos de la obra de Aniano CabreraEl CB 1939 Canarias, es un club modesto, aunque creciendo progresivamente, también es un club muy familiar, aunque en esta temporada hemos visto quizás el mayor número de las salidas de los últimos años.

El club presidido por Félix Hernández no ha dejado de crecer, el club tuvo que ser rescatado y resurgir de las cenizas, ha pasado de EBA a ACB, y en todos estos años cada entrenador y jugador ha ido dejando su huella, hablamos de entrenadores como Jou Costa, “Pocho” Jérez, Alejandro Martínez o en este último caso Txus Vidorreta. En cuanto a jugadores nos podemos acordar de Jakin Donaldson, Levi Rost, Nico Richotti o Javier Beirán, nombro a estos, porque son jugadores que han dejado una gran huella en la afición aurinegra, es verdad que hablamos de jugadores de la última década.

Dentro de club hay personas que cuando trabajan hacen maravillas, hablamos de Carlos Bilbao, Marcos Perera o Iván López, todos metidos la parcela de medios de comunicación donde el jefe es el señor Marcos. Ahora toca hablar de alguien que suele estar a la sombra y que muy pocas veces se ha equivocado y que cuesta mucho averiguar sus movimientos, hablamos de Don Aniano Cabrera, el arquitecto de las diferentes plantillas. Para esta nueva temporada esta teniendo la difícil papeleta de que se han producido muchas bajas, teniendo en cuenta lo que ha pasado otras temporadas.

El Iberostar Tenerife de la temporada 19/20 no tendrá en sus filas a jugadores como Colton Iverson, Tim Abromaitis, Nico Richotti, Javier Beirán, Ferran Bassas, Rodrigo San Miguel, Pierre-Antoine Gillet, Sebas Saiz, Nico Brussino. Un listado muy grande de bajas, pero de momento el bueno de Aniano ha cerrado los fichajes de Alex López, Gigi Shermadini, Sasu Salin, Dani Diez, Gabriel Lundberg, a lo que se une jugadores que aún continúan como son Tomasz Gielo, Fran Guerra (vuelve después de ser cedido) y Mamadou Niang, es verdad que a priori que uno de los últimos nombrados ha de salir, a termino personal creo que se le ha de dar la oportunidad a Fran Guerra. Aún falta por cerrar la plantilla, aunque se escuchan nombre como Marcelinho Huertas, aunque veremos si Aniano sigue pescando en la Beko-BBL, o prefiere moverse por la ProA, VTB, Lega.

A título personal en estas diferente ligas hay jugadores interesantes como son Dominick Bridgewaters, un jugador con una alta capacidad para taponar e intimidar. Ha jugado en la Pro A en las filas del Espoirs Fos-Sur-Mer, también sería muy interesante un jugador del corte de Mathias Flosse (Espoirs Gravelines-Dunquerque) o Dokossi Allan ambos con una gran capacidad para el rebote, en algún escalón por debajo tenemos a Khadim Show, jugador con pasado en España, se formo en el Real Madrid. Aunque también se podría sumar un 3-4 con capacidad ofensiva como Dylan Affo Mama (Boulazac), aunque por pedir estaría bien a Karlton Dimanche (Cholet), una de las promesas del baloncesto francés, el combo guard tiene una gran capacidad ofensiva y luego reparte bien el balón y ayuda mucho en el rebot. Aunque si pescamos en la Lega tenemos a jugadores como Luca Vitali, Ousman Krubally, Frank Gaines, Erik McCree, Demetris Nicholls, Davon Jefferson, Tony Mitchell, Hamady Ndieye o Dejan Kravic. Por último si pescamos en la Beko BBL tenemos a jugadores como Michael Stockton, hijo del mítico John Stockton, Will  Cummings, DAndre Landsdowne, Chris Warren, Scott Eatherton, Clint Chapman, Dwayne Evans, Ronald Roberts, De´Mon Brooks o Nathan Boothe, estos últimos son 4 con facilidad para anotar de tres puntos.

 

Es verdad que he dado una lista de jugadores bastantes elevada, pero son algunos de los jugadores que he tenido ocasión de poder ver en sus respectivas ligas y me podrían ser muy interesantes pescar alguno, es más al 5 lo pescaría en la Pro A, mientras que al 4 lo haría en la Beko BBL, la duda la tendría en el anotado exterior que pescaría A o Lega