Iberostar Tenerife ya no es una sorpresa sino una realidad. Beirán y Doornekamp se imponen a Campazzo (94-80)

Por Carlos Rodríguez Trujillo
(@carlosbaloncest)

Iberostar Tenerife recibió la visita del UCAM Murcia; los murcianos son un equipo cada vez mejor, aunque por momentos han mostrado irregularidades, pero continúan siendo muy peligrosos. Por su parte los aurinegros no terminaron con la mala suerte de las lesiones, sobre todo Nocilás Richotti que se ha vuelto a lesionar, esta vez en la rodilla

El partido comenzó con el equipo de Óscar Quintana muy enchufado; la escuadra local salió demasiada dormida, solo Abromaitis pareció estar despierto, pero él solo no fue suficiente. Pasados los minutos, Bogris también hizo acto de presencia. Los visitantes por su parte aprovecharon su acierto desde la larga distancia y el poderío interior. El trío arbitral empezó a señalar cualquier contacto, lo que provocó el enfado de la afición. A la mínima, Vidorreta recibió técnica. El despertar aurinegro llegó con la segunda unidad, liderados por Grigonis para terminar ganado el primer cuarto (21-18). En el segundo cuarto Iberostar Tenerife no soltó el acelerador en ataque, mientras que en defensa la presencia de Vázquez y Beirán le dió un plus al equipo. UCAM Murcia pareció que se desvaneció, pero a pesar del buen momento local, los visitantes no terminaron de descolgarse del partido. Beirán se fue hasta los 11 puntos, mientras que Rojas se fue hasta los 7 puntos para ser los mejores en cada escuadra. La escuadra de Vidorreta se marchó al descanso con (45-32) gracias al parcial de (24-14).

Después del tiempo de descanso la escuadra murciana salió con fuerza y volvió a usar su juego interior; Campazzo por su parte subió aún más el ritmo de juego, aunque no estuvo acertado en los tiros, salvo desde la línea de tiros libres. Iberostar Tenerife por su parte buscó a Beirán al poste donde siempre estuvo con ventaja contra cualquier defensor. La escuadra local estuvo siempre con ese margen de una ventaja cercana o superior a la decena de puntos. La mayoría de los puntos locales en el tercer cuarto llegaron a través de los tiros libres, UCAM Murcia subió la intensidad defensiva y con ello el número de faltas, apagando las ilusiones visitantes de bajar la barrera psicológica de los 10 puntos para llegar al último cuarto con (66-52). Comenzó el último cuarto con el equipo local que siguió apretando el acelerador tanto en defensa como en ataque; su acierto en ataque siguió siendo alto, un 70% en T2 con (18/25) y un 9/21 en T3 para un 42% y un casi inmaculado 12/13 en TL. El resultado era favorable a los locales por (75-60) y algo más de 6´ para el final. Aunque UCAM Murcia también dio espectáculo de la mano de Soko que realizó un mate sobre Vázquez  que arrancó aplausos en el público local. Rojas por su parte fue eliminado por faltas, lo que provocó su enfado con muchas protestas, Quintana tuvo que salir a buscarlo para relajarlo. Ambos conjuntos estuvieron muy descontentos con algunas señalizaciones arbitrales. El desacierto y los malos ataques hicieron presencia en el los últimos 4´ de partido, sobre todo en los aurinegros. Campazzo por parte del UCAM Murcia fue el único jugador que imprimió garra y ganas de luchar por el partido; el joven base argentino llevaba provocadas 10 faltas y aún quedaron 3´ por jugar. Los visitantes no se rindieron y a través de la defensa amagaron con acercarse al marcador, pero los locales mantenían dichas ventajas a través de los tiros libres. Iberostar Tenerife se llevó una victoria que va demostrando que el equipo ya no es una sorpresa sino una realidad. Hasta 5 jugadores superaron la decena de valoración, donde Beirán y Doornekamp superaron la veintena de valoración. Lo peor para los locales fue que a falta de 25″ Beirán en la lucha por un rebote en la caída se hizo daño. Piñero debutó pero no consiguió lanzar a canasta. La victoria se fue al lado local por (94-80). Beirán y Doornekamp fueron los mejores en los de Vidorreta con 24 y 23 créditos de valoración, mientras que en los visitantes el mejor fue Campazzo con 25 de valoración. Nuevamente la producción ofensiva del banquillo fue clave; Iberostar Tenerife anotó 44 puntos, mientras que UCAM Murcia se quedó en 21. Con esta victoria el equipo se coloca con un balance de (9-3) y sigue manteniéndose en la zona alta de la clasificación y su clasificación para la Copa del Rey cada vez esta más cerca.

ESTADÍSTICAS

VÍDEO RESUMEN

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

¿Qué ha pasado en la NBA? Warriors sufre el buen momento de Grizzlies

Siguiente Artículo

La seriedad del equipo y el liderazgo de Lockett le dan una victoria vital al Betis (88-94)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados