J.7: Atasco entre los perseguidores de los líderes

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en LEB Oro Notas de prensa FEB Resumen

Destacaron las victorias por LaLigaTV de Real Betis y de Força Lleida, del viernes, y la del Liberbank Oviedo del sábado y el triunfo con 109 puntos anotados en A Coruña del Chocolates Trapa Palencia

Sáenz Horeca Araberri – Barça Lassa (81-96)

El BarçaLassa necesitó sólo dos cuartos perfectos para llevarse el partido. Y eso que el Sáenz Horeca Araberri entró mucho mejor al mismo. De los alaveses fue el primer periodo que veía como Robinson y Kamba anotaban con facilidad y se iban de diez puntos tras los primeros diez minutos. Pero ahí cambió por completo el choque.En los siguientes veinte minutos, el Barça Lassa anotó 63 puntos en un vendaval anotador muy repartido entre un quinteto de jugadores en los que volvió a destacar una jornada más Aleix Font (20 puntos). El 12-31 del tercer cuarto fue definitivo a favor de los catalanes y el último cuarto, aunque lo intentó el Araberri, la distancia era demasiado amplia.

MVP: Mathieu Kamba (Sáenz Horeca): 20 valoración

Liberbank Oviedo – Real Canoe (78-56)

El Liberbank Oviedo necesitó el primer cuarto de tanteo para calibrar y pegó un arreón tan fuerte en el segundo periodo que casi le sirvió para el resto de partido. Con la anotación bien repartida entre varios de sus jugadores y llegando hasta los diez triples anotados –contra un 2/17 del Real Canoe que estuvo muy desacertado- los dieciséis puntos de ventaja acumulados en el segundo cuarto marcaron el devenir del choque. El poderío de Van Zegeren, que terminó endobles dígitos de puntos y rebotes (11-10) fue una de las claves del dominio local sobre los madrileños.

MVP: Johan Van Zegeren (Liberbank): 20 valoración

Real Betis Energía Plus vs Retabet Bilbao Basket (70-64) 

Gran triunfo del Real Betis ante el Retabet Bilbao Basket en duelo de descendidos de Liga Endesa en el que los locales merecieron ganar y fueron superiores a su rival.Ya con un inicio fulgurante (9-0) y con cuatro triples en el primer cuarto,pronto cogieron una renta de diez-doce puntos que mantuvieron en muchos momentos del partido. Con Lammers en campo, los bilbaínos se acercaban pero no lograban entrar en choque antes del descanso. Fue en el tercer cuarto cuando,el Betis dudó, y los de Mumbrú llegaron a estar a tres puntos (44-41) tras triple de Demetrio y posesión para reducir aún más o empatar. Pero no supieron rematar y Borg, el mejor de su equipo atrás y adelante, fue el espolón para que el Betis volviera a estar un punto por encima en intensidad y llevarse el choque.

MVP: Tobias Borg (Real Betis): 20 valoración

TAU Castelló – Covirán Granada (69-78)

Buen triunfo a domicilio para el Covirán Granada bien apoyado en Guillem Rubio que logró un doble-doble (13-10) y en los puntos, sobretodo, de Carlos Cobos (19). Y se ahonda la crisis para el TAU Castelló con su cuarta derrota consecutiva pese a entrar mejor en el partido de esta jornada, dominarlo en muchos momentos pero ver como poco a poco, los granadinos se fueron haciendo con el partido. Por parte local destacó Javier Lucas con 14 puntos y 7 rebotes.

MVP: Guillem Rubio (Covirán): 20 valoración

Força Lleida – Melilla Baloncesto (67-66)

Hasta dos acciones finales tuvo el Melilla Baloncesto para llevarse el partido con Caleb Agada primero y Juan Rubio después casi sobre la bocina pero no entró y el partido se lo llevó un Força Lleida que junto a su rival estuvo en un continuo combate durante todo el partido. Ninguno de los dos equipos lograba irse en el marcador aunque sí es verdad que el Melilla parecía que tenía mayor dominio con un gran Josep Franch. Pero tirando de unos y de otros, los catalanes vieron cómo iba apareciendo ‘actores’ que les mantenían en el marcador en los momentos difíciles cómo pudo ser el tercero de los triples de Djuran.

MVP: Gediminas Zyle (Melilla): 17 valoración

Leyma Coruña – Chocolates Trapa Palencia (95-109)

Espectáculo del bueno en el Palacio de los Deportes de A Coruña con dos equipos volcados en ataque y con unos porcentajes en el tiro impresionantes. El Chocolates Trapa Palencia, que se fue hasta los 109 puntos, realizó una de las exhibiciones ofensivas más efectivas que se recuerdan con porcentajes de 77% en tiros de dos y 53% en tiros de tres y con tres jugadores con 28 o más puntos de valoración: Cvetinovic (28), Vasturia (32) y el virtual MVP hasta ahora de la jornada, Urko Otegui (35). El inicio arrollador de los palentinos y un tercer cuarto en el que adquirió una sólida ventaja fueron los pilares para solventar un choque ante un Leyma que jugó un gran partido.

MVP: Urko Otegui (Chocolates): 35 valoración

Carramimbre Valladolid – Cáceres PDLH (75-71)PR 

El Carramimbre sigue en el grupo cabecero que persigue a los dos de arriba gracias a superar al Cáceres en una prórroga a la que llegaron gracias a un cuarto periodo de los extremeños muy bueno que puso contra las cuerdas a los locales.Con siete puntos de renta para el último cuarto, parecía que los vallisoletanos no iban a pasar problemas para solventar un partido que llevaron bien encaminado tras un gran primer cuarto y un tercero en el que también sacaron ventaja tras un segundo que fue para el Cáceres. Sin embargo, apareció Serrano (24 puntos) y Rakocevic (18) para llevar hasta las últimas consecuencias a un Cáceres que no pudo ya en la prórroga.

MVP: Víctor Serrano (Cáceres): 27 valoración

Levitec Huesca – Rio Ourense Termal (79-74)

Buen triunfo del Levitec Huesca que le mantiene en el grupo de cabeza de la LEB Oro en un partido loco y sin control que tuvo dominio alterno por parte de los dos equipos y que a punto estuvo de llevarse el Rio Ourense con un último cuarto muy superior a su rival que se relajó un tanto al verse trece puntos arriba en el último cuarto. Fruto de esos altibajos se vieron reflejados claramente en el poderío ofensivo desde el triple de los locales que se fueron hasta el 45% de acierto con trece triples anotados. En este aspecto, Stojan Gjuroski, fue un martillo pilón contra los gallegos tras meter cuatro de sus cinco intentos.

MVP: Davis Rozitis (Rio Ourense): 27 valoración

Iberojet Palma – CB Prat (99-70)

El Iberojet puso tierra de por medio desde los primeros minutos del encuentro para no llevarse ningún susto ante el colista de la categoría y el 30-9 del primer cuarto dejó visto para sentencia el partido. Tras una renta amplia acumulada en ese primer periodo (+21), realmente la suma de los otros tres parciales (+8) no fue tan abultada pero el poderío anotador de los primeros diez minutos y, sobretodo, la distancia abismal en el rebote de los dos equipos durante todo el partido propició las amplias ventajas locales. Hasta seis de sus jugadores metieron al menos diez puntos, destacando los 17 de Barber.

MPV: Raven Barber (Iberojet): 21 valoración

nota de prensa FEB