Jasikevicius: “Hemos hecho una demostración de carácter enorme”

Sarunas Jasikevicius, técnico del Barça, destacó la demostración de carácter de su equipo, que nunca se dio por vencido y acabó colocando el 2-0 en el Playoff Final

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, destacó el “carácter” exhibido por sus jugadores en la ajustada victoria de este domingo ante el Real Madrid (86-85), que sitúa el 2-0 favorable a los azulgrana en la final de la Liga Endesa.

“Los jugadores han hecho una demostración de carácter enorme, no se han dado por vencidos. Las cosas se han puesto difíciles y hemos sabido sacarlo adelante. En un partido tan difícil, en el que los dos equipos demuestran tanto sacrificio, ganar es una sensación increíble”, reflexionó el técnico lituano.

Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Jasikevicius admitió no saber “cómo va a afectar” el resultado en lo que queda de final, y comentó que en ningún momento vio “el partido perdido ni tampoco ganado”, porque ambos equipos tienen la capacidad de anotar rápidos parciales “a la mínima que sales del guion”.

“Toca calmarse, recuperar física y sobre todo mentalmente. En 48 horas empieza otro partido. Hay que pensar en los detalles, que a estas alturas deciden los partidos. El rival es otro equipo que tiene mucho orgullo, jugará delante de su publico y nos pondrá las cosas difíciles”, añadió.

Saras agradeció el apoyó de la afición: “Llevo bastante tiempo en este club como jugador y como entrenador. Suena fuerte, pero nunca hemos visto un ambiente así. El Palau siempre da la cara en los partidos importantes. Por ser tan viejo y pequeño, la acústica es una ventaja”.

Sobre la última posesión del partido, el técnico del Barça reconoció que esperaban que Sergio Llull se la jugara: “Hemos previsto tres opciones que suele hacer el Madrid. Llull llegaba caliente al final y tras ganar así la Euroliga estaba claro que él tenía más opciones”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Mateo: “Hemos estado más cerca que el viernes”

Siguiente Artículo

95-83 | Zunder Palencia asalta el Coliseum para culminar su heroico ascenso

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…