Joaquín Rodríguez: juventud y talento para Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha cerrado el fichaje del internacional uruguayo Joaquín Rodríguez, que llega procedente del Real Betis y firma para las próximas cuatro temporadas

Joaquín Rodríguez llega a Casademont Zaragoza. Una de las grandes sensaciones de la LEB Oro esta temporada y el gran proyecto del baloncesto charrúa que firma con nuestro club por las próximas cuatro temporadas.

El escolta uruguayo (1,94 metros y 24 años) no ha dejado de sorprender este último curso en las filas del Real Betis. Su progresión ha sido exponencial a medida que avanzaba la competición y ha sido la gran referencia del conjunto bético para alcanzar los playoffs por el título de liga.

Natural de Mercedes, la cuna del baloncesto en Uruguay, Rodríguez comenzó a jugar a baloncesto en su ciudad natal. Después viajó a Argentina donde destacaría las dos últimas campañas con el Obras Sanitarias con los que firmó 13.6 puntos y 14 puntos de media, siendo el líder en robos de la competición en la 2021-22. Antes de su primera experiencia en el baloncesto europeo con el Real Betis, donde ha promediado unos muy buenos números aportando en todas las facetas del juego: 14,2 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias para 14,7 de valoración.

Joaquín Rodríguez es también un fijo en la Selección de Uruguay y será el primer jugador de nacionalidad uruguaya en vestir los colores de Casademont Zaragoza.

Juventud, talento y carácter, aunados para defender la camiseta de la rasmia y ser un Guardián de Zaragoza de primera línea.

nota de prensa casademont zaragoza

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La Laguna Tenerife renueva a Ilimane Diop por una temporada

Siguiente Artículo

Bruno Caboclo abandonará el Partizan

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…