Jokic, Embiid y Antetokounmpo, la batalla por el MVP se encuentra en la recta final

Faltan alrededor de 20 partidos para terminar la fase regular, y cada uno de ellos serán importantes para definir quien será el próximo MVP, donde otro año más, todo se centra en Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic y Joel Embiid

En principio el favorito para el galardón es Nikola Jokic, y hay que estar atento así lo logra, ya que de hacerlo sería su tercer MVP consecutivo, algo alcance de muy pocos en la historia de la NBA, Bill Russell, Wilt Chamberlain y Larry Bird, o sea, la crema de la crema.

Los Nuggets marchan actualmente líderes del Oeste, y además de forma solida, y todo pasa por Jokic para entender esa primera posición, con sus casi triple-doble de promedio por partido, 24.8 puntos, 11.9 rebotes y 9.9 asistencias, y todo ello con una destacada selección en el tiro, un casi un 64% en tiros de dos, un 40% en triples, y algo más de un 82% en tiros libres.

Su cualidad es que es prácticamente indefendible. Un jugador muy inteligente, capaz de jugar al poste, de anotar de fuera, de crearse cualquier tiro y de ofrecérselo a cualquier compañero, con sus 2.11 de estatura.

Joel Embiid vuelve a estar en la lista de candidatos, y con su gran final de temporada no son pocos los que apuntan a que es el jugador que más se lo merece.

Los Sixers se mantienen en la tercera plaza del Este, sin perder de vista el liderato, y como ya intuiréis, Embiid es el principal culpable. Es el máximo anotador de la NBA, con 33.2 puntos por partido, a lo que suma 10.2 puntos, 4.2 asistencias y 1.7 tapones.

En ataque es un bestia, imparable al poste, imparable en la media distancia, a esta mole de 2.13 y casi 130 kilos solo se le puede parar con faltas personales, y desde la línea del tiro libre anota casi el 86% de lo que lanza. Buen defensor, estamos ante un jugador no tan polivalente o que sepa hacer tantas cosas en la cancha como Anteto o Jokic, pero en lo suyo es el mejor siempre que la salud se lo permite.

En caso de lograr el MVP sería su extreno, el primero de su carrera para Joel Embidd.

Giannis Antetokounmpo ya ha sido dos veces MVP en el pasado, y aunque no parte como favorito, este año da la sensación de que es un eterno aspirante a ser el mejor cada temporada.

Sobre el papel tiene sus opciones, los Bucks lideran el Este y la clasificación general con cierta holgura, y el griego promedia sus mejores números en ataque, con 31.2 puntos, 11.9 rebotes y 5.5 asistencias.

No vamos a descubrir ahora a Giannis, es una fuerza de la naturaleza, impecable en ataque, impecable en defensa, con los años ha mejorado su tiro de larga distancia, y a partir es sencillamente indefendible. Aun así, buscando la excelencia, sus porcentajes de tiro han disminuido, con mención especial al tiro libre, con algo menos de un 65%, a lo mejor es por eso que no es el máximo favorito al galardón.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un vistazo a la noche NBA

Siguiente Artículo

La jornada con más sabor del año ¡7 derbis!

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados