Jornada 18 EuroLiga: Previa CSKA Moscú vs Maccabi

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Es una batalla de dos pesos pesados ​​de Turkish Airlines EuroLeague. CSKA (14-3) viene de victorias consecutivas en carretera, la última contra Darussafaka el miércoles, 65-80. No esperes más que un emocionante enfrentamiento en la capital rusa el viernes

Cory Higgins (15.2 ppg.) Es el mejor anotador del CSKA esta temporada, seguido por Will Clyburn (14.8 ppg.) Y Nando De Colo (13.7 ppg.). Maccabi (6-11) viene de una victoria en casa 81-76 contra Buducnost VOLI Podgorica. Scottie Wilbekin (12.8 ppg.) Ha sido su pilar de puntuación principal hasta ahora, seguido por Johnny O’Bryant (10.8 ppg.) Y Michael Roll (10.2 ppg.).

Emparejamientos
Tarik Black regresó a la acción y tuvo un desempeño realmente sólido contra Buducnost, terminando el juego con 12 puntos en 6 de 6 tiros, 7 rebotes y 5 faltas en menos de 17 minutos desde el banco. Él probará sus habilidades de bajo poste contra uno de los hombres grandes más duros de la competencia, el centro Kyle Hines, dos veces mejor defensor de la Liga Europea. Hines también debe ser creativo contra un oponente físico en lo que promete ser un enfrentamiento intenso.

A principios de esta temporada
CSKA tuvo que batallar duro para vencer a Maccabi 86-89 en Tel Aviv en la Ronda 2. De Colo lideró el camino con 27 puntos máximos en la temporada y un 32 PIR. Hines agregó 14 puntos y Clyburn registró un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes. Angelo Caloiaro lideró a Maccabi con 21 puntos. CSKA tiene una racha de nueve victorias consecutivas contra Maccabi, desde que perdió contra la potencia israelí en las semifinales de 2014. Ganó sus últimos 10 partidos en casa contra Maccabi, cuyo último triunfo sobre el CSKA en Moscú se produjo en 2004 en un triple en el último segundo por Anthony Parker.

Claves de la victoria: CSKA
El CSKA disparó con porcentajes de temporada baja desde el centro (14,3%) contra Darussafaka, pero debe mejorar esos números de inmediato. Lo hizo mucho mejor dentro del arco (69.8%), con una gran cantidad de puntos de ruptura y conduciendo las paradas, especialmente de Clyburn y Sergio Rodríguez. Si el CSKA continúa compartiendo bien el balón (21 asistencias el miércoles) y ejecuta su ofensiva a través de De Colo y Clyburn, tendrá muy buenas posibilidades de agregar otra victoria.

Claves de la victoria: Maccabi
Con Black de nuevo en acción, Maccabi es un equipo físico en la pintura y debe usar su ventaja de tamaño allí. Maccabi tiene muchas oportunidades de segunda oportunidad, con un promedio de 11.3 rebotes ofensivos por juego, y necesita poseer el vaso para tener una mejor oportunidad de alterar al CSKA. Maccabi es el último en porcentaje de tiros libres (70%), que es algo para mejorar si el juego se reduce a pequeños detalles en el tramo.

nota de prensa EuroLiga