Buducnost intentará convertir su última victoria en una racha ganadora cuando reciba a los campeones el viernes. Buducnost ha sido revitalizado por un cambio de entrenador en mitad de temporada y los fichajes de Norris Cole como guardia y Goga Bitadze en el centro y ahora serán probados por el Real Madrid, que ha ganado tres en fila y siete de sus últimos ocho. Madrid ha ganado los cinco de sus juegos anteriores de EuroLeague contra Buducnost
Emparejamientos
La Euroliga está en desacuerdo con el juego del novato Goga Bitadze, cuyos 14.8 puntos, 6.8 rebotes y 3.3 bloqueos por juego lo tendrían entre los líderes de la liga en muchas categorías si hubiera registrado suficientes juegos para calificar. El viernes se pondrá a prueba en cada momento que esté en el piso, ya sea por el sargento Swat, Walter Tavares o el ex centro de toda la Eurocopa Gustavo Ayón. Bitadze ya es un gran candidato para el honor de EuroLeague Rising Star y una gran actuación contra los grandes de Madrid podría mostrar que su techo es mucho más alto.
A principios de esta temporada
Madrid le dio a Buducnost una de sus peores derrotas esta temporada en la Ronda 4. Los Blancos se adjudicaron una victoria de 89-55, que fue la producción más baja para el club montenegrino y su segundo margen de derrota más grande esta temporada. Anthony Randolph y Jaycee Carroll anotaron 11 puntos cada uno y Walter Tavares anotó 10 puntos, 14 rebotes y 3 bloqueos para controlar a los ganadores. Nemanja Gordic anotó 13 para Buducnost en la derrota.
Claves de la victoria: Buducnost.
Aunque Buducnost es el último en la liga en anotar con 74.1 puntos por juego, ese número ha aumentado a 83.3 en las últimas cuatro apariciones del equipo. La mejora ofensiva debe continuar para que Buducnost obtenga más victorias. El equipo también debe igualar su tiro estelar de tres puntos de principios de la temporada para atrapar a Madrid.
Claves de la victoria: Real Madrid
Madrid no es solo uno de los principales delitos en la liga, sino que también es el segundo en términos de puntos permitidos (75.8 puntos por partido). La profundidad es una de las claves del éxito de Madrid y el hecho de que el equipo tenga seis jugadores con un promedio de al menos 9 puntos por juego es difícil de igualar. Conseguir fuertes actuaciones desde la banca y hacer que los mejores jugadores de Buducnost trabajen duro cada minuto que están en la pista apuntaría el juego en dirección a Madrid.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net