Dos equipos clásicos de la EuroLiga se vuelven a encontrar cuando Zalgiris (7-11) intenta romper una racha de cuatro derrotas consecutivas y atrapar a Panathinaikos (8-10) en la clasificación. Después de estar 13-4 en casa la temporada pasada, Zalgiris está 3-7 frente a sus fanáticos más acérrimos en esta
Brandon Davies (15 ppg.) Ha sido su máximo anotador hasta ahora, seguido por Nate Wolters (12 ppg.) Y Aaron White (9.1 ppg.). Panathinaikos lleva una racha de seis derrotas consecutivas. Su última victoria fuera de Atenas fue ante Buducnost el 2 de noviembre. Nick Calathes (11.2 ppg., 8.1 apg.) Ha sido su pilar principal hasta ahora, pero los Verdes esperan mucho del reciente fichaje Sean Kilpatrick, un escolta anotador que está listo Para hacer su debut en la EuroLiga en Kaunas. El gran hombre Adreian Payne, quien estuvo con los Verdes la temporada pasada durante 12 juegos, ha firmado con ellos nuevamente y podría estar disponible el viernes.
Emparejamientos
Disminuir la velocidad de Davies es obligatorio para Panathinaikos para ganar este juego. Davies ha sido imparable hasta ahora, promediando 15 puntos con un 55.9% de tiros de dos puntos y atrapando 5.7 rebotes por juego para un PIR de 17.1. Davies se enfrenta a un duro desafío contra el ex ganador del trofeo al mejor defensor Stephane Lasme, un especialista en bloqueo de disparos debido a su oportunidad y experiencia, que encaja perfectamente en el enfoque defensivo del entrenador Rick Pitino.
A principios de esta temporada
Zalgiris necesitaba tiempo extra para derrotar a Panathinaikos 83-87 en la capital griega. Davies realizó una dura disputa con 6 segundos para finalizar el reglamento para enviar el juego a tiempo extra. Una vez en el período adicional, Davies y Edgaras Ulanovas hicieron la diferencia en el tramo. Davies lideró a los ganadores con 18 puntos. Thomas Walkup agregó 14 para Zalgiris, mientras que Calathes lideró a Panathinaikos con 22 puntos. Como tal, los Verdes necesitarán una victoria de cinco puntos en Kaunas para obtener una ventaja de desempate contra Zalgiris.
Claves de la victoria: Zalgiris.
Zalgiris está promediando 78.4 puntos por partido en casa esta temporada, el tercero peor en la liga. Solo Darussafaka y Buducnost puntúan menos en casa. Zalgiris está lanzando bien el balón (54.9% 2FG, 38.8% 3FG) pero está acumulando muchas pérdidas de balón (14.4, primero en general) en Zalgirio Arena. Necesitará una mejor circulación de la pelota en general, por lo que Wolters y Derrick Walton deben mantener el control del ritmo del juego contra dos jugadores más experimentados como Calathes y el ex jugador de Zalgiris Lukas Lekavicius.
Claves de la victoria: Panathinaikos.
Desde que llegó el entrenador Pitino, Panathinaikos ha promediado 86.5 puntos en casa, pero solo 66.5 en la carretera. Barcelona derrotó 15 rebotes ofensivos contra los Verdes la semana pasada, por lo que controlar su propio tablero es obligatorio para Panathinaikos. Una vez que tiene esos rebotes defensivos, Panathinaikos puede ejecutar su ofensiva de transición a través de Calathes, Lekavicius y Nikos Pappas, generalmente encontrando mejores tiros.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net