Con ambos equipos sabiendo que esta partido será esencial de cara a sus posibilidades de playoffs, Baskonia (9-11) y Crvena Zvezda (8-12) pondrán toda la carne en el asador para llevarse algo más que una victoria
Zvezda ha ganado en cada una de sus tres visitas anteriores al Fernando Buesa Arena, pero Baskonia superó a Zvezda 81-85 en la Ronda 9 con Johannes Voigtmann liderando un ataque equilibrado.
Toko Shengelia (14,7 puntos por partido), Voigtmann y Vincent Poirier son los hombres principales en la pintura de Baskonia, que chocará con Milko Bjelica (10.5 puntos por partido), Mathias Lessort y el recién firmado Alen Omic.
Taylor Rochestie (14.3 ppp., 5.3 apg.), James Feldeine (12.2 ppg.) y Dylan Ennis, este último viene de su mejor juego para Zvezda hasta la fecha, son los mejores jugadores por los campeones serbios en el perímetro.
Baskonia también tiene un juego exterior profundo con Rodrigue Beaubois (12.4 puntos por partido), Jayson Granger (9.4 puntos por partido, 5.7 asistencias) y Matt Janning.
El alero del Baskonia Janis Timma y su homólogo de Zvezda, Nemanja Dangubic, también podrían jugar un papel importante.
Aunque el Baskonia tiene números favorables a los de Zvezda en la mayoría de categorías estadísticas, los campeones serbios lideran la liga en rebotes ofensivos (12.9) y eso compensa muchas otras deficiencias. Si los grandes de Baskonia pueden controlar el cristal, serán los favoritos para ganar en casa.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net