El campeón alemán recibirá a su homólogo griego cuando el Panathinaikos (13-7) se enfrente al Brose Bamberg (7-13)
El equipo local buscará salir de una recesión que lo ha visto perder siete de sus últimos ocho partidos. Los verdes también han tenido sus problemas, perdiendo tres de sus últimos cuatro en la carretera. Panathinaikos triunfó 93-83 cuando estos equipos se enfrentaron en la Ronda 2, con 23 puntos de Nick Calathes y un doble-doble de Chris Singleton.
Ese dúo sigue siendo fundamental para el éxito del Panathinaikos; Calathes (13.9 ppp., 8.4 apg., 1.7 spg.) lidera la liga en asistencias y robos, Singleton (9.9 ppg., 5.8 rpg.) se une a la línea de fondo junto con James Gist (10.1 ppg.).
Brose intentará contrarrestar con Ricky Hickman (11.8 ppp.), Daniel Hackett y Nikos Zisis en la zona de defensa y Dorell Wright (11.1 ppg., 5.6 rpp.) y Augustine Rubit (10.0 ppg.) en la pintura.
El equipo local es el último en la liga en anotar (74.3 puntos por partido) y el Panathinaikos ha permitido el menor número de puntos (76.1), por lo que el desafío para Brose será generar suficiente ofensiva.
El Panathinaikos ha ganado seis juegos seguidos contra Brose, por lo que parece que el Panathinaikos es el favorito, pero muchos equipos han llegado a Bamberg con confianza en el pasado y se fueron con una derrota.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net