Jornada 26 EuroLiga: Previa Baskonia vs Buducnost

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Baskonia intentará continuar su racha de seis victorias en casa consecutivas cuando le dé la bienvenida a Buducnost al Fernando Buesa Arena. Es un juego que debe ganar el Baskonia, que actualmente ocupa el sexto lugar en la clasificación, pero está solo una victoria por delante del Panathinaikos OPAP Atenas, que ocupa el 11 ° lugar, en una apretada carrera de playoffs. Buducnost, que ha sido eliminado formalmente de la contienda por los playoffs, visita Vitoria-Gasteiz por primera vez en más de 16 años. Este también será un choque de entrenadores croatas con Velimir Perasovic y Jasmin Repesa de Baskonia sentados en el banco Buducnost

La ultima vez que se enfrentaron
Fue una noche histórica en Podgorica en noviembre, cuando Buducnost alcanzó un récord de la EuroLeague con 21 tiros de tres puntos al vencer a Baskonia 99-84 en la Ronda 7. Marcó la primera victoria de la EuroLiga para Buducnost en casi 16 años. Edwin Jackson acompañó a los ganadores e igualó su récord personal con 24 puntos en 6 de 9 tiros de tres puntos. Earl Clark terminó con 20 puntos en 4 de 6 tiros de tres puntos, mientras que Danilo Nikolic anotó 18 en 4 de 5 desde larga distancia. Tornike Shengelia, delantero de la Eurocopa lesionado, tuvo 16 puntos para el Baskonia. Desde esa reunión, ambos equipos hicieron cambios de entrenador, con Velimir Perasovic reemplazando a Pedro Martínez, mientras que Jasmin Repesa entró por Aleksandar Dzikic en Buducnost.

Emparejamientos
Tanto Baskonia como Buducnost tienen una joven estrella en la pintura en la que confiar y el enfrentamiento entre Vincent Poirier de los anfitriones y Goga Bitadze de los visitantes proporcionará chispas el viernes. Después de dominar en su primera media docena de juegos de EuroLeague, Bitadze ha disminuido recientemente. Se perdió dos de los últimos tres juegos de su equipo y anotó solo 2 puntos en el medio, sin embargo, demostró que está en plena forma con un excelente esfuerzo en la acción nacional el lunes. Poirier ya tiene siete dobles-dobles en la temporada, incluyendo uno la semana pasada. ¡Qué deleite su duelo cabeza a cabeza debería ser!

Clave de la victoria: baskonia
En sus juegos recientes, Baskonia usó grandes carreras para alejarse de sus oponentes, incluyendo anotar un récord de club de 38 puntos la semana pasada en el tercer cuarto de una victoria sobre Khimki en la Región de Moscú. Las victorias por venir se sienten bien, pero a Baskonia le gustaría tomar el control del juego desde el primer momento. Buducnost demostró varias veces lo peligroso que es cuando se vuelve ofensivo y no hay mejor ejemplo de ello que el choque de la Ronda 7 entre estos dos equipos. Baskonia tendrá que atraer la atención, la energía y la urgencia desde el primer saque de apertura, de lo contrario, los visitantes, jugando sin mucha presión, podrían convertirse en un oponente aún más peligroso durante el transcurso del juego.

Clave de la victoria: Buducnost.
La potencia montenegrina ha luchado ofensivamente esta temporada, con 74.7 puntos, la segunda más baja en la competencia. Lo que Buducnost tendrá que hacer es reducir el ritmo del juego y no permitir que Baskonia marque el ritmo y correr el piso a voluntad. Después de todo, Baskonia tiene marca de 0-4 esta temporada cuando ha anotado menos de 75 puntos por juego.

nota de prensa EuroLiga