Como broche a la jornada del jueves en la EuroLiga nos encontramos con todo un Real Madrid vs CSKA Moscú, dos acorazados europeos que se enfrentan en las primeras jornadas de la competición, y todas las miradas posadas en la vuelta de Sergio Rodríguez a la que fue su casa durante años
La última vez que se vieron las caras fue en el partido que nadie quiere disputar, el de la lucha por el tercer puesto en la final four de Estambul, donde el CSKA venció y redondeó su parcial entre ellos de 5-14 para los rusos. Es un rival temible para los blancos.
Todos los ojos estarán puestos en Sergio Rodríguez, el nuevo base del CSKA que MVP de la EuroLiga en el 2014 y campeón de la competición en el 2015, y en el que será su primer enfrentamiento a sus ex desde que decidirá abandonar el Real Madrid en el verano del 2016 rumbo a la NBA. Además el base viene de ser el máximo anotador de los suyos en el primer partido de liga.
Rodríguez se enfrentará a Luka Doncic, que tuvo un gran comienzo de competición en la victoria de los blancos en la cancha del Anadolu, el esloveno está llamado a ser una referencia esta temporada. La calidad y cantidad de ambos rivales está a prueba de dudas, con Gustavo Ayón, Anthony Randolph y Felipe Reyes teniendo que lidiar por dentro con Kyle Hines, Victor Khryapa y otro ex jugador del Madrid, Otello Hunter.
Nando De Colo y Will Clyburn son las estrella del CSKA por fuera, donde Fabien Causuer y Facundo Campazzo dan un nuevo aire al equipo blanco. Ambos equipos esperan mantener su condición de invicto después del partido, nos espera un duelo fascinante.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net