Jugadores de básquet locos por el póker

El mundo del póker está plagado de caras conocidas.  Futbolistas, actores, cantantes, tenistas… son muchos los personajes del deporte y del espectáculo que se han dejado seducir por el póker y que participan habitualmente en competiciones y torneos. Entre ese colectivo de aficionados al juego se encuentran también numerosos jugadores de básquet. Algunos han llegado a lo más alto en las canchas y otros lo intentaron. De ellos vamos a hablar

Doyle F. Brunson

Empezamos con un veterano de los torneos de póker: Doyle F. Brunson. Este tejano nacido en 1933, conocido como “Texas Dolly”, es un icono en el mundo del juego. Forma parte del Salón de la Fama del Póker y se le considera una de las personas más influyentes dentro de este ámbito. Su palmarés es amplísimo: fue el primero en ganar un millón de dólares en un torneo, ha conseguido 10 brazaletes de las WSOP, la competición por torneos más importante del mundo, y posee además una larga lista de títulos en otros certámenes.

Pero lo que no todo el mundo sabe es que Doyle F. Brunson fue en su momento uno de los mejores jugadores de básquet de Texas. Su gran oportunidad le llegó mientras estudiaba en la Hardim-Simmons University de Texas. Brunson ya era conocido por sus virtudes sobre la cancha cuando los Lakers pusieron los ojos en él con la intención de ficharlo. Pero no hubo suerte, Brunson sufrió una lesión grave de rodilla de la que no pudo recuperarse del todo. Aunque siguió jugando a básquet algún tiempo más, ya no pudo alcanzar el nivel de antaño y acabó dejando la competición.

Doyle siguió estudiando en la universidad, e incluso hizo un máster en gestión administrativa con la intención de dedicarse profesionalmente a este ámbito. Pero pronto descubrió que había nacido para el póker. Brunson es el autor del libro Super System, considerado como la “Biblia” del póker y uno de los títulos que no puede faltar en la biblioteca de un jugador. Según palabras del propio autor, el libro ha hecho que muchos jugadores mediocres se convirtieran en buenos jugadores, y que muchos buenos jugadores llegasen a ser estrellas.

Paul Pierce

19 temporadas en la NBA, 15 de ellas en el Boston Celtics, 10 participaciones en la All Star y anillo de campeón en 2008 junto al Celtics; este es el resumen de la trayectoria de Paul Pierce, uno de los aleros más reconocidos del básquet norteamericano.

Pierce nació en Oakland en 1977 y desde pequeño se interesó por el básquet. Durante su etapa de universitario jugó con los Jayhawks hasta que en 1988 fichó con el Boston Celtics. Allí estuvo hasta el año 2013 y allí alcanzó sus mejores logros deportivos. Después pasó por el Brooklyn Nets, el Wanshington Wizards y Los Angeles Clippers, hasta que en 2017 anunció su retirada. Y lo hizo con el Boston Celtics, su equipo de toda la vida. El Celtics lo contrató solo por un día para que pudiese despedirse de la afición desde sus filas y con la camiseta que lució durante 15 temporadas.

Durante su temporada en el Brooklyn Nets, Pierce empezó a dejarse ver por las salas de juego físicas y virtuales. Del póker con paypal pasó a los torneos en vivo, hasta que se lanzó a las grandes salas de las Vegas. Y no lo hace nada mal. Es ya una cara habitual en la WSOP (World series Of Poker) y aunque su especialidad es el Texas Holde’m, también domina el Omaha.

Dennis Rodman

Este controvertido reboteador norteamericano, apodado el Gusano, es otro de los jugadores de la NBA que se ha dejado seducir por el póker. Su vida es un argumento de película. Nació en Nueva Jersey y su infancia estuvo marcada por el odio hacia su padre, quien abandonó a la familia y dejo a la madre al cargo de los hijos.

Durante la infancia y adolescencia, Rodman no demostró una especial habilidad en el básquet. Era incluso bajito y siempre acababa en el banquillo. Pero pasado un tiempo dio un estirón espectacular y alcanzó una altura de 2.01 m. Su carrera en la NBA empezó en el Detroit Pistons, equipo con el que alcanzó en dos ocasiones el  título de Mejor Defensor. Allí militó durante 7 temporadas. También pasó por el San Antonio Spurs, el Chicago Bull,  Los Ángeles Lakers,  el Dallas Maverichs y algunas ligas europeas.

La vida de Dennins Rodman ha estado marcada por episodios controvertidos. Fue denunciado por violencia de género en varias ocasiones y ha saltado también a los medios por su amistad con el líder norcoreano Kim Jong-un. Rodman es muy adicionado al póker. Ha participado en numerosos torneos físicos y virtuales e incluso fue imagen publicitaria de una casa de juego.

Gilbert Arenas

Otro personaje polémico del mundo del básquet muy vinculado al juego es Gilbert Arenas. Nació en Florida en 1982 y también tuvo una infancia complicada, alejada de su madre.  Empezó en el futbol americano, aunque de pequeño ya mostraba habilidades con la pelota de básquet. Se formó con su padre, que ejercía de entrenador y antes de dedicarse profesionalmente al baloncesto hizo sus pinitos como actor en el cine y la televisión.

En la NBA ha pasado por diversos equipos, aunque su trayectoria más larga la desarrolló en el Washington Wizards (2003-2010). En aquella época ya eran conocida su afición por el póker. De hecho, se dice que dedicada los descansos en los partidos para disputar partidas online. En la última temporada en el Wizards protagonizó un escándalo monumental. Discutió con su compañero de filas Javaris de Crittentton y ambos acabaron sacando las armas. Al parecer, el enfrentamiento tenía relación con una deuda de juego.

Juan Carlos Barros

Y acabamos el repaso con un jugador español que también cambió las canchas por las mesas de póker. Se trata del coruñés Juan Carlos Barros, quien estuvo 19 años dedicado al básquet profesional. Militó en el Villalva, el Pamesa, el Caja San Fernando, el CB Granada y en varios equipos portugueses, entre ellos en Benfica. Cuando dejó las canchas, se dedicó al póker profesional y posteriormente ha montado diversos negocios digitales relacionados con el póker online, las apuestas deportivas y los e-sports.

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Récord anotador de Doncic sin el premio de la victoria, y los Heat superan a Harden

Siguiente Artículo

El Delteco GBC-Barça Lassa, en cinco apuntes

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados