Kalinic despierta a Valencia Basket (100-89)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica

El alero serbio (19 puntos y 28 de valoración) se alió con Bojan Dubljevic (24 de valoración) para doblegar la resistencia de un Movistar Estudiantes que solo cedió en los minutos finales de partido

La actuación de un polifacético Nikola Kalinic en el tercer cuarto acabó con las esperanzas del Movistar Estudiantes, sacó al Valencia Basket de la indolencia en la que estaba enredado y le llevó a la victoria (100-89).

Fue la quinta victoria consecutiva del equipo valenciano y la séptima derrota seguida del conjunto colegial, que mira cada vez con más preocupación el descenso.

De inicio, cuatro triples de Sam Van Rossom y otros tantos tiros abiertos de Derrick Williams amargaron la zona inicial del Movistar Estudiantes, pero la falta de contundencia de ambas defensas convirtió el choque en un intercambio de canastas del que los locales salieron con ventaja gracias a su puntería desde la línea de 6,75 (34-29, m.10).

El paso de los minutos no cambió el guión del choque. Ambos equipos anotaban con facilidad y la distancia local crecía o bajaba según la inspiración de unos y otros porque apenas había errores forzados.

Bojan Dubljevic alimentó el marcador local y Aleksa Avramovic y Nemanja Djurisic, el visitante (45-40, m.15).

Movistar Estudiantes, que anunció pocas horas antes del choque la ausencia por un golpe en una rodilla de Ángel Delgado, su gran referencia en los últimos encuentros, encontró en Djurisic a un anotador inspirado que le llegó a poner por delante a falta de unos segundos para un descanso al que finalmente el partido llegó igualado (52-52, m.20).

Tras el descanso, el Valencia Basket empezó a fallar en ataque. Los locales dejaron de anotar y los visitantes, con mucha menos presión, aprovecharon los puntos de un inteligente Víctor Arteaga (54-60, m.24).

Dos triples más de Van Rossom despertaron al Valencia Basket, el choque volvió a igualarse y la actividad de Kalinic en ambos lados de la pista le permitió entrar al último cuarto con una mínima renta (76-73, m.30).

Los compañeros del alero serbio se contagiaron de su intensidad y, viendo el panorama, el Estudiantes se bloqueó, los locales abrieron brecha con puntos de Dubljevic y Klemen Prepelic y el Valencia Basket disfrutó de un cómodo final que le permite mantener la quinta plaza y aumentar su presión sobre el TD Systems Baskonia por la cuarta.

100 – Valencia Basket (34+18+24+24): Van Rossom (18), Vives (-), Kalinic (19), Williams (10), Tobey (5) -cinco titular- Prepelic (8), Pradilla (1), Labeyrie (12), Dubljevic (22), Sastre (2) y Hermannsson (3).

89 – Movistar Estudiantes (29+23+21+16): Barea (14), Avramovic (13), Brown (11), Djurisic (24), Arteaga (23) -cinco titular- Sola (-), Stoilov (-), Laksa (-), Cvetkovic (4).

contenidos efe · acb photo