Kawhi Leonard, el líder más sólido

por Roberto Anidos publicado en NBA VIDEOS

Los Raptors están a una victoria del anillo, y todas las miradas están puestas sobre Kawhi Leonard. Un líder que puede llevar a los canadienses a su primer título en su primera final, y que en caso de conseguirlo seguro que sería el MVP de la final, lo que significaría que sería el tercer jugador en la historia de la NBA en ser campeón y MVP de la final con dos equipos diferentes 

Leonard (2.01, 27 años) tiene un promedio en esta final ante los Warriors de 30.7 puntos, 10.2 rebotes y 4.0 asistencias por partido. Un auténtico líder que tiene entusiasmada a la ciudad de Toronto.

En caso de lograr el anillo y su más merecido MVP de la final, sería el tercer jugador en lograrlo con dos equipos diferentes. El primero fue Kareem Abdul Jabar, cuando ganó el anillo y el MVP en el 71 con los Milwaukee Bucks, y en el 85 con los Angeles Lakers. El segundo fue LeBron James, que logró en el 2013 con los Miami Heat y en el 2016 con los Cleveland Cavaliers. Kawhi ganó el anillo y el MVP de la final con los San Antonio Spurs en el 2014 y esta temporada, cinco años después tiene la oportunidad de entrar en la historia.

Leonard, que este año gana 23,1 millones, este verano tiene opción jugador para escoger el siguiente paso en su carrera. No cabe duda que los Raptors le darán lo máximo, y que todo equipo NBA que pueda intentará su fichaje. Él lo sabe, pero claro está, declara no interesarle en absoluto su futuro, que ahora solo está centrado en el anillo.

Photo NBA Media