Kendrick Perry también se sube a bordo: ¡En Málaga hasta 2025!

El Unicaja y Kendrick Perry han llegado a un acuerdo para continuar la vinculación entre ambas partes las 2 próximas temporadas más una tercera opcional. En su primer curso en Málaga, el base estadounidense con pasaporte montenegrino se ha convertido en uno de los pilares del equipo tanto dentro como fuera de la pista, cuajando actuaciones destacadas y siendo un jugador muy cercano con los aficionados

Kendrick Perry continuará en Málaga. El base estadounidense con pasaporte montenegrino ha firmado un acuerdo con el Unicaja por el que seguirá en el Club hasta 2025, con una opción para ampliar el contrato una temporada más.

El base, natural de Ocoee en Florida (Estados Unidos) y formado en la Universidad de Youngstown State, fue el primero de los 9 fichajes que realizó el Unicaja el pasado verano. Con 1,83 metros y 30 años, Perry, que llegó procedente del Buducnost tras pasar previamente por el Panathinaikos, ha encontrado en Málaga el lugar donde crecer como jugador, ofreciendo sobre la pista grandes actuaciones tanto en anotación como en dirección del juego, siendo además pieza clave en el vestuario.

Otro aspecto a destacar es la involucración de Perry con la afición, convirtiéndose en uno de los jugadores más aclamados por la Marea Verde, con la que mantiene una química especial.

Hasta el momento, Kendrick Perry ha disputado 40 partidos entre todas las competiciones, promediando 11,55 puntos, 3,88 asistencias, 2,25 rebotes y 1,08 recuperaciones para 12,40 de valoración en apenas 21 minutos de juego. Su mejor partido fue en la Jornada 20 de la Liga Endesa, cuando logró 29 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 37 de valoración frente al Cazoo Baskonia, lo que le llevó a ser designado Jugador de la Jornada de la competición. También tuvo una actuación determinante en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Barça, cuando firmó 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 27 de valoración, siendo el autor de la canasta que dio el pase a semifinales al equipo.

Su impacto en el juego le lleva a ser el 2º jugador de la historia del Club en asistencias por pérdida, con 2,98 (a 0,1 del primero, que es Alberto Díaz), y el 7º con mejor promedio de asistencias en la historia del Club, con 3,88 pases a canasta.

Se trata del segundo jugador del equipo en confirmar su renovación tras la de Tyler Kalinoski, con el que se une al viaje de las próximas temporadas.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

John Jenkins ficha por el Bàsquet Girona

Siguiente Artículo

Copa de la Reina 2023: Oportunidad histórica en un escenario único

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados