No está Curry, pero estos Warriors, con Thompson en plan mega estrella y Green, con un nuevo triple-doble, haciéndolo todo en la cancha, superaron con relativa facilidad el primer partido partido de la serie (118-106)
Los Warriors arrollaron a Portland durante el primer cuarto (37-20), y en ese momento dejó marcado el partido, dando la sensación de que el Oracle es demasiado para estos Blazers. El resto del encuentro fue un continúo intento visitante, sin éxito, de meterse en partido. El último tramo lo aprovechó con un parcial de (25-33) maquillar un resultado ya decidido hacía mucho.
Los Warriors estuvieron muy efectivos en defensa, los puntos los volvió a poner Thompson (37 puntos 5 rebotes 5 asistencias) volviendo a anotar su cifra fetiche de triples, 7, tercer partido consecutivo que anota la misma cantidad de triples. Green (23 puntos 13 rebotes 11 asistencias), Barnes y Bogut, ambos con 10 puntos y 12 rebotes, muy destacados en labores oscuras, y Livingston (12 puntos 6 asistencias), cubrieron perfectamente la baja de Curry.
En los Blazers destacaron Lillard (30 puntos, aunque con 8/26), Crabbe (15 puntos 6 rebotes) y Aminu (15 puntos). McCollum terminó con 12, con otra mala serie, 5/17.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net