Los Raptors vencieron 89-84 a Indiana y se metieron en semis del Este. DeRozan fue figura. Ahora irán a Miami a disputar la segunda ronda
Toronto consiguió su objetivo, se sacó la mufa y le ganó a Indiana en el séptimo partido de la primera ronda de playoffs del Este. Los Raptors sufrieron sobre el final pero ganaron 89-84, eliminaron a un duro rival tras liquidar 4 a 3 la serie y se metieron en las semifinales de su conferencia. Por tercer partido consecutivo no jugó Luis Scola, que debió ver el juego desde la banca una vez más.
Para Toronto no es un hecho común el haber superado esta llave de postemporada. Tras ganarle esta serie a Indiana, los canadienses se quitaron una pesada mochila que llevaban y triunfaron en una serie de playoffs, algo que no lograban desde el 2001 cuando en aquel entonces eliminaron a New York Knicks. Por eso, y sobre todo también por haber dejado en el camino a un rival que durante varios pasajes puso en jaque su exquisita temporada al momento, Toronto tiene motivos de sobra para festejar.
Como decíamos, al igual que en los juegos 5 y 7, Dwane Casey decidió no utilizar a Scola. Al capitán argentino no le quedó otro remedio que ser un espectador, siendo relegado por la nueva apuesta del entrenador que ahora utiliza otro tipo de formación en cancha y sin poder tener minutos. Caso particular si los hay, porque Luifa pasó de ser titular a directamente no ingresar.
DeMar DeRozan volvió a ser ese jugador habitual que fue durante la regular y brilló siendo la bandera de Toronto al completar una labor con 30 puntos. Además, Jonas Valanciunas (genial con un doble-doble de 10 unidades y 15 tableros), Kyle Lowry (11 tantos y 9 asistencias) y Patrick Patterson (11 puntos) completaron sobrias actuaciones. Por su parte, Paul George (29 puntos y 12 rebotes) fue lo mejor en Indiana.
La historia fue bastante pareja en el inicio pero Toronto se vio mucho más sólido y con el correr de los minutos no dudó en imponer su dominio. No tardó mucho tiempo en hacerlo, se llevó el primer periodo de forma algo justa (28-23 con un buen inicio de DeRozan) y en segundo capítulo se afianzó un poco más (50-44 con Valanciunas y un interesante tramo de Powell), arribando al descanso largo con mejor perfil.
Podría decirse que una de las claves estuvo en el tercer periodo, porque con los triples de Patterson y la continuidad anotadora de DeRozan los Raptors no perdonaron hasta sacar una brecha de catorce (78-64). Sin embargo, Toronto se relajó a pesar de tener el control y a 7m30s del final empezó a sufrir (ganaba 83-67 en ese entonces).
En tan solo unos pocos minutos, Indiana apretó, buscó dar el zarpazo y ajustó el marcador a un terrible 85-82 restando 2m36s, en una carrera feroz de 15 a 2. Lowry destrabó un poco el trámite tras anotar un doble, pero lo decisivo se recostó en las dos pérdidas que Indiana (por parte de Ellis y George), algo que permitió que Toronto se vuelva a enfocar y liquide la historia 89-84 gracias a la efectividad de DeRozan desde los libres.
Por basquetplus.com / Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net