Kravish y Brizuela dan la victoria a Unicaja (66-79)

El pivot bulgaro terminó el partido con la mejor valoración de su equipo (21), gracias a sus 17 puntos y siete rebotes. Tyson Pérez terminó con la máxima valoración del encuentro (23), tras liderar el ataque verdiblanco. El triunfo del equipo de Ibon Navarro en el derbi andaluz les afianza en las posiciones de playoffs. Por su parte, el Real Betis, afectado por las lesiones, plantó cara al equipo malagueño y luchó hasta el final por una victoria, vital para sus aspiraciones de no descender

El duelo entre los dos equipos andaluces arrancaba con ventaja para Unicaja que aprovechaba los tiros liberados que le permitía la defensa del Betis para ponerse delante. Tyson Pérez intentaba mantener cerca al Betis, pero un triple desde la esquina anotado por Dario Brizuela y una canasta de Ejim colocaba a Unicaja diez puntos por delante (7-17 min 6).

Luis Casimiro pidió tiempo muerto, para pedir a sus jugadores más intensidad en defensa. Liderados por Tyson Pérez y Jean Montero el Real Betis comenzó a anotar más tiros y estar más activos en defensa, lo que les permitió recortar distancias. En los últimos dos minutos Pérez sacaba una antideportiva a Sima y daba al Betis un parcial de 10-2 para terminar el cuarto a cinco puntos de Unicaja (20-25 min 10).

Los dos equipos empezaron el segundo cuarto con un ritmo lento. Ambos fallaron sus lanzamientos en ataque y provocaron varias faltas en defensa, de las que ninguno pudo sacar ventaja con los tiros libres. La primera canasta no llegaría hasta el tercer minuto del cuarto, cuando Barreiro anotaba un triple, tras pase de Alberto Díaz. Después Kravish lideró a Unicaja para extender la ventaja (23-32 min 15), aunque el Real Betis seguía intentado recortar diferencias. El equipo de Luis Casimiro dominaba el rebote ofensivo, pero no conseguía aprovechar las oportunidades que tenían para recortar diferencias en forma de tiros libres (3/8 TL del Betis en el segundo cuarto). Tyson Pérez se encargaría de reforzar el ataque del Betis con dos canastas, prácticamente consecutivas que colocaban al Betis a siete puntos. Sin embargo Tyson Carter y Kravish mantendrían la ventaja de diez puntos a favor de Unicaja al descanso (30-40 min 20).

Tras la reanudación Ejim cometía una falta antideportiva al golpear a Bertans. El Betis aprovechó esta acción para ponerse a cinco puntos de Unicaja. El Betis comenzó a precipitarse en ataque y Unicaja vio la oportunidad de alejarse en el marcador, Brizuela con cuatro puntos en dos minutos y un triple de Kalinoski ponía el 39-51.

A falta de tres minutos para llegar al descanso Jean Montero lideró el ataque del Betis. El conjunto de Luis Casimiro pasó de estar once puntos abajo a estar a cinco, tras el triple que anotó Montero con menos de treinta segundos para el final. Cuando parecía que la ventaja al último cuarto sería de cinco puntos, Brizuela anotó otro triple sobre la bocina para dar más aire a Unicaja (50-58 min 30).

El Betis salió al cuarto decisivo en busca de la remontada. Apareció Alberto Díaz para dirigir la defensa de Unicaja, robó dos balones, aunque el equipo de Ibon Navarro no pudo convertir esas recuperaciones. Otro robo, esta vez de Osetkowski que convirtió Thomas con una mate volvía a dar a Unicaja una ventaja de diez puntos. Jonathan Barreiro metió al Real Betis en bonus, con siete minutos de cuarto todavía por jugarse, con una falta de que sería sancionada con tiro libre y el jugador gallego convertiría uno de los dos tiros desde la línea de personal.

Unicaja subió la intensidad defensiva para romper el partido. Casimiro reaccionó con un tiempo muerto para que su equipo no se descolgase en el marcador (50-63 min 33). Tres tiros libres de Bertans tras el tiempo muerto le daban esperanzas al Betis, que volvía a estar a diez puntos de diferencia. Sin embargo el buen hacer defensivo del equipo malagueño les permitió alcanzar la máxima ventaja del partido (53-68 min 36). Bertans se encargaría de mantener al equipo verdiblanco con opciones, pero Dario Brizuela se encargó de sellar la victoria para Unicaja con nueve puntos en los últimos dos minutos.

66- Real Betis Baloncesto (20+10+20+16) Gray (7), Montero (22), Bertans (13), Pérez (16), Pasecnicks (2) -quinteto inicial- Báez (3), Maronka (-), Cvetkovic (3), Almazán (-), Sylla (-).

79- Unicaja (25+15+18+21) Díaz (2), Brizuela (23), Kalinoski (7), Ejim (7), Kravish (17) – quinteto inicial- Osetkowski (5), Barreiro (6), Carter (6), Djedovic (-), Thomas (2), Sima (4).

Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Cristóbal Sánchez

Pabellón: Pabellón Municipal de Deportes San Pablo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior
Nigel Hayes-Davis en su mejor partido en Euroliga (foto: Euroleague.net)

El Fenerbahce negocia la renovación de Nigel Hayes-Davis

Siguiente Artículo

El Lenovo Tenerife se lleva un señor derbi (81-77)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados