Kyle Hines se retira: El cuatro veces campeón de la EuroLiga cuelga las zapatillas

Uno de los jugadores más icónicos que ha pasado por la Turkish Airlines EuroLeague ha decidido poner fin a su carrera. Tras disputar 425 partidos, acumular 3,339 puntos, 1,855 rebotes, 510 asistencias, 287 robos y 320 tapones, Kyle Hines ha anunciado oficialmente su retiro del baloncesto profesional

La despedida de Kyle Hines
“Hoy hago oficial mi retiro del baloncesto profesional. Una carrera que comenzó en 2008 y que nunca imaginé me llevaría tan lejos. No ser elegido en el draft, lo que en su momento consideré una de las mayores decepciones de mi vida, terminó siendo mi mayor bendición… Venir a Europa me brindó la oportunidad de crecer como persona, de competir al más alto nivel. Me permitió convertirme en un competidor, un líder y un campeón. Fuera de la cancha, me dio la oportunidad de conocer el mundo, a personas increíbles y de vivir momentos inolvidables que permanecerán para siempre.

“Mi trayecto ha sido absolutamente increíble. Si bien los logros individuales y colectivos tienen un gran valor, no fueron la razón principal por la que jugué. Lo hice por el trabajo, por amor al juego y por la oportunidad de competir junto a mis compañeros cada día. Mi abuelo solía decirme: ‘Haz lo mejor que puedas con las herramientas que te han dado’. Ese fue mi propósito cada vez que pisé la cancha.

“Gracias a mi esposa, Gianna, por brindarme el amor y el apoyo necesarios para tener una carrera exitosa. A Anya, Justin y Cash, gracias por ser mi motivación diaria. A mis padres, mi hermano y mi hermana, gracias por su incondicional apoyo, sin importar dónde me encuentre. Siempre pude contar con ustedes. A mis familias Hines, Smith y demás familiares, gracias por estar ahí y apoyarme desde lejos. A mi comunidad de Sickerville, Timber Creek y a mi familia de Team Hines, gracias por impulsarme a alcanzar nuevas metas y nunca conformarme. ¡Gimnasio todo el día! A mi agente, Misko, gracias por creer en mí y ponerme en la mejor posición para alcanzar mis sueños. A Lance Young y al fallecido George Dimitropoulos, quienes tuvieron un gran impacto en los primeros años de mi carrera, gracias por enseñarme los aspectos comerciales del baloncesto.

“A mis entrenadores legendarios Trinchieri, Cancellieri, Chris Fleming, Duda Ivkovic, Coach Bartzokas, Itoudis y Messina, gracias por desafiarme a ser un mejor jugador, pero sobre todo, una mejor persona. Aprendí tantas lecciones de vida de cada uno de ustedes. A los entrenadores de fuerza, preparadores físicos, fisioterapeutas y terapeutas de los equipos, gracias por todo el trabajo detrás de escena; ustedes son la verdadera razón por la que pude disfrutar de una carrera de 16 años. Gracias a mis entrenadores durante la temporada baja, quienes me dieron las herramientas para mejorar cada año. A mis compañeros de equipo, gracias por la oportunidad de trabajar juntos. Más que compañeros, ahora somos una hermandad, y lo que más extrañaré será el tiempo compartido con ustedes.

“A Veroli Basket, Brose Bamberg, Olympiacos, CSKA Moscú, Olimpia y a todos los que han trabajado o estuvieron asociados con estos clubes, gracias por confiar en mí para representarlos. Fue un honor vestir sus uniformes. A los aficionados de Veroli, Brose, Olympiacos, CSKA Moscú y Olimpia, gracias por todo el cariño y apoyo. Siempre llevaré un pedazo de ustedes en mi corazón.

“Ahora, mientras inicio el próximo capítulo, estoy emocionado por comenzar una nueva aventura con todos ustedes.

“Con todo mi cariño. 42.”

Una leyenda de la EuroLiga
El jugador de 37 años, que defendió los colores de cuatro clubes durante sus 14 temporadas en la EuroLiga, se despidió por todo lo alto al ganar el campeonato de la Liga Italiana con el EA7 Emporio Armani Milán el jueves pasado. Este es su tercer título consecutivo en la Liga Italiana, sumado a las victorias en la Copa Italiana en 2020-21 y 2021-22, y la Supercopa Italiana en 2019-20. El experimentado pívot también fue fundamental para llevar a Milán de vuelta a la Final Four de la EuroLiga en 2021, rompiendo una sequía de 29 años sin que el club alcanzara este evento clave del baloncesto europeo.

Hines debutó en la EuroLiga con Brose Bamberg en la temporada 2010-11, para luego jugar dos años en el Olympiacos Piraeus (2011-13), siete temporadas con CSKA Moscú (2013-20) y cuatro años en Milán (2020-24). En ese período, se coronó campeón de la EuroLiga en cuatro ocasiones: dos consecutivas con Olympiacos en 2012 y 2013, y luego en 2016 y 2019 con CSKA. Además, en 2020, el número 42 de Milán fue seleccionado para el Equipo de la Década 2010–20 de la EuroLiga.

Reconocido por su habilidad defensiva, Hines fue galardonado con el premio al Mejor Defensor de la EuroLiga en tres ocasiones: 2015-16, 2017-18 y 2021-22. También ostenta el récord de más partidos jugados en la EuroLiga, con 425 apariciones. Ocupa el quinto lugar en minutos jugados (8,789:32), el undécimo en puntos (3,339), el segundo en tiros de dos puntos anotados (1,332), el primero en rebotes ofensivos (824), el octavo en rebotes defensivos (1,031), el segundo en rebotes totales (1,855), el undécimo en robos (287), el tercer lugar en tapones (320) y el quinto en valoración acumulada (4,299).

La huella de Hines en el baloncesto europeo no se limita a la EuroLiga. A nivel nacional, Hines levantó 18 trofeos a lo largo de su destacada carrera. Aunque su debut en la EuroLiga fue con Bamberg en 2010-11, comenzó su carrera profesional en Veroli, en la segunda división italiana. Allí ganó dos veces la Copa de la Segunda División Italiana (2008-09, 2009-10) antes de pasar a Bamberg, donde se coronó en la Liga Alemana, la Copa Alemana y la Supercopa Alemana. En Grecia, con Olympiacos, fue parte del equipo campeón de la Liga Griega 2011-12, y en CSKA conquistó seis títulos de la Liga VTB entre 2014 y 2019. En Italia, Hines se adjudicó tres títulos de la Liga Italiana, además de dos Copas Italianas y una Supercopa Italiana.

Más allá de su desempeño en la cancha, Hines ha demostrado su compromiso social siendo una fuerza positiva en el programa One Team de Euroleague Basketball. También participó en el documental “Overseas” de Euroleague Basketball, junto a Shaquielle McKissic de Olympiacos y Donatas Motiejunas del AS Monaco. Los aficionados de la EuroLiga han podido seguir su camino hacia los medios de comunicación a través del podcast *A Quarter with Kyle Hines* y sus apariciones en *The Players’ View*.

Kyle Hines es, y siempre será, una leyenda de la EuroLiga. ¡Gracias, Kyle, por una carrera inolvidable!

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Malas noticias para el Real Madrid, los Angeles Lakers se interesan en Cedi Osman

Siguiente Artículo

Anna Cruz: “Estoy muy ilusionada con el proyecto”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados