La antepenúltima en el Gran Canaria Arena

El Herbalife Gran Canaria recibe al Hereda San Pablo Burgos en el antepenúltimo partido de fase regular en casa

Después de una aciaga semana en la que el Herbalife Gran Canaria encadenó dos derrotas en Liga Endesa, los claretianos buscarán ante Hereda San Pablo Burgos retornar a la senda del triunfo. No será fácil hacerlo ante el conjunto burgalés, que se encuentra inmerso en la lucha por ser cabeza de serie en el Playoff, y que en el mes de mayo afronta la Final Eight de la Basketball Champions League. Tras caer ante el Barça, en casa, y el ‘Obra’, por un punto en Galicia, el ‘Granca’ necesita sumar la decimocuarta victoria del curso para afrontar la recta final con una inyección de moral.

Seguir en la lucha. Después de perder ante el Monbús Obradoiro el pasado domingo por 89-88 en Fontes do Sar, el Herbalife Gran Canaria necesita vencer para seguir en la lucha de la zona media de la tabla. Con un balance de 13-17, los claretianos tienen solo una victoria menos que Unicaja, octavo clasificado, que ha jugado un partido menos. BAXI Manresa, con un balance de 14-17, tiene un triunfo más pero también un partido más. Por detrás, MoraBanc Andorra firma un registro de 12-15 y debe recuperar aún dos tres encuentros con respecto al ‘Granca’. Igualdad que exige ganar.

Un precedente difuso. Parece que fue en otra vida. El calendario asimétrico adoptado por la Liga Endesa desde hace varios cursos produce este tipo de situaciones. Para ver el choque de la primera vuelta entre grancanarios y burgaleses hay que retrotraerse hasta el inicio del curso, hasta el 25 de septiembre de 2020. Fue en la segunda jornada, con los claretianos llegando a la cita con un balance de 1-0. Aquel día, un mal segundo cuarto condenó a un ‘Granca’ que acabó perdiendo de forma clara por 92-60. Ahora, casi ya al final del camino, muchas cosas han cambiado como para tomar de referencia aquel duelo.

Un rival ofensivo. Visita el Gran Canaria Arena el Hereda San Pablo Burgos. El equipo dirigido por Joan Peñarroya tiene uno de los ataques más productivos de toda la Liga Endesa. El conjunto burgalés es el quinto equipo de la competición que más anota, con 86,8 puntos por encuentro. Además, se trata del cuarto equipo que más asistencias reparte por partido con 18,6, y el segundo que más balones recupera con 9,2, solo por detrás de TD Systems Baskonia. Por si fueran pocas credenciales, el Burgos también destaca en los rebotes defensivos capturados, con 24,5, siendo el quinto que más atrapa.

Dos viejos conocidos. Visitan el Gran Canaria Arena dos viejos conocidos. Será el primer partido que Xavi Rabaseda dispute contra el Herbalife Gran Canaria desde el año 2015. El catalán pasó cinco cursos defendiendo la camiseta claretiana, y siendo partícipe de las mejores temporadas históricas del club. Junto a él llega Omar Cook. El estadounidense solo formó parte del ‘Granca’ la pasada campaña, la 2019/2020, marcada por el parón por la crisis sanitaria. Sin embargo, en pocos partidos Cook demostró su excelso nivel a la hora de dirigir el juego y hacer mejor a sus compañeros.

nota de prensa Herbalife Gran Canaria

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Más difícil imposible

Siguiente Artículo

Moncho Fernández: “Creo que el termómetro del Coosur Real Betis es el equipo”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados