Y el domingo el Barça (12h30, TV en directo en el canal 213 de la fibra Andorra Telecom). La reanudación de la competición después de la nueva parada por Covid será contra el gran favorito de todas las competiciones en las que participa esta temporada
Y, como siempre, no valdrán los lamentos cuando el balón ya esté en juego pero sí el contexto ha de explicar. No hay más remedio. Los hombres de Ibon Navarro entran en este tramo de temporada habiendo recuperado a Guille Colom entre los lesionados y sabiendo que Hannah y Jelínek podrán jugar pero sin tener claro si lo podrá hacer Kulvietis. El lituano si se jugara hoy no podría jugar.
Por lo tanto, la situación sigue siendo de mucha precariedad porque tampoco está nada claro qué nivel físico podrán dar los jugadores que han pasado el Covid. Pero, nos repetimos, esto es deporte profesional y en la temporada más extraña de la historia no se gana nada perdiéndose en los lamentos. El partido se jugará dándose la mejor versión posible ante un Barça que vendrá a desgastarse más bien poco o nada para que el partido cae en medio de un playoff de cuartos de final de la Euroliga que no ha arrancado precisamente bien los de Jasikevicius.
Sea como sea, y haga la economía de recursos que quiera hacer el entrenador lituano, la plantilla azulgrana es un escándalo en todas las posiciones. El Barça tiene tres equipos para ganar todos los partidos que juega en la liga Endesa. Y aunque juegue con jugadores menos habituales serán un rival temible. Seguro. Para el MoraBanc el partido arrancará unas semanas locas de partido cada tres días (y alguna vez dos) para recuperar el calendario perdido en el paro por Covid.
nota de prensa Morabanc Andorra
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net