La asistencia en la EuroLeague sigue aumentando y aumentando

Más personas que nunca se dirigen a los estadios de la EuroLeague, ya que el interés en la competición alcanza su punto más alto

Nada supera la atmósfera y el juego de élite visto en un partido de baloncesto de la Turkish Airlines EuroLeague, con multitudes récord en toda la liga que muestran cuán popular se ha vuelto la liga. Ahora, en su 24ª temporada, la EuroLeague está llena de jugadores y entrenadores increíblemente talentosos, así como de las mejores bases de fanáticos del mundo. Todo esto junto ha llevado a que los fanáticos, tanto nuevos como antiguos, acudan en números históricos a los estadios.

Las cifras de asistencia continúan disparándose
La pasión de un partido de la EuroLeague se hace sentir en todo el mundo, y más fanáticos que nunca quieren ser parte de la acción. Solo en esta temporada, se ha registrado un aumento del 17.4% en las asistencias durante las primeras 17 rondas, con una multitud promedio récord de 10,296 fans en cada partido de la EuroLeague. En comparación con la temporada pasada, eso significa un aumento de 1,525 espectadores por juego.

Mirando las cifras totales, 1,462,034 fanáticos asistieron a los juegos de temporada regular entre las Rondas 1 y 17, lo que supone 128,876 más que en el mismo período de la temporada pasada. Esto a pesar de que el Maccabi Playtika Tel Aviv, un equipo que promedió 10,460 fanáticos en el Menora Mivtachim Arena, jugó todos sus partidos, excepto uno, a puertas cerradas.

Hay seis equipos que promedian al menos el 90% de capacidad en sus estadios: Partizan Mozzart Bet Belgrado (99%), Zalgiris Kaunas (97%), Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado (95%), FC Bayern Munich (95%), Olympiacos Piraeus (93%) y LDLC ASVEL Villeurbanne (92%). El abrumador apoyo de sus fanáticos genera atmosferas maravillosas en los respectivos estadios de los clubes.

Lo mismo se puede decir de los siete clubes que han promediado al menos 10,000 fans por partido, siendo estos: Partizan (19,801), Crvena Zvezda (18,888), Zalgiris (14,935), Panathinaikos AKTOR Atenas (14,914), Anadolu Efes Estambul (12,079), Olympiacos (11,323) y Fenerbahce Beko Estambul (10,146).

Cuando se analizan los clubes que han logrado el mayor crecimiento esta temporada en comparación con las campañas anteriores, destacan seis equipos. Crvena Zvezda tiene un promedio de 11,678 fanáticos más en sus juegos, ya que jugar en el Stark Arena ha dado sus frutos. El proyecto de Ergin Ataman en Panathinaikos también está dando sus frutos, con un promedio de 6,395 fanáticos más en el OAKA.

Partizan (3,204 fans más en promedio) se ha beneficiado al jugar más de sus juegos en el Stark Arena; LDLC ASVEL Villeurbanne (2,345 fans más en promedio) ha recibido un impulso con sus primeros juegos en su flamante LDLC Arena; Virtus Segafredo Bolonia (2,064 fans más en promedio) se ha inspirado en la sorprendente temporada del equipo bajo la dirección del entrenador principal Luca Banchi en su primer año; y Olympiacos (1,593 fans más en promedio) ha continuado su impresionante crecimiento en cuanto a llevar seguidores a las gradas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Jordan Sakho regresa al Río Breogán

Siguiente Artículo

Conformado el cuadro de la Copa de la Reina Huelva 2024

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados