La clasificación para la Copa en juego desde San Sebastián, Burgos, A Coruña…

Iniciará la noche el Movistar Estudiantes con un paso de ventaja hacia la Final de la Copa Princesa de Asturias, pero hasta cinco equipos más pelearán junto a ellos por los dos billetes en juego. Un amplio número de candidatos entre los que se encontrará su propio rival, un Guuk Gipuzkoa que determinará desde su pista si la cuenta se amplía en caso de victoria o si, por el contrario, se ve reducida al éxito colegial con Longevida San Pablo Burgos o Leyma Coruña como rival

Pocos son los encuentros en juego para poder dar por concluida la primera vuelta de competición, pero muchas aún las opciones de resolución de la última jornada. Porque hasta seis equipos pelearán en la noche del viernes por los dos billetes hacia una final de Copa Princesa en la que ansía estar un Movistar Estudiantes que iniciará la noche con el mayor número de probabilidades a sus espaldas.

Seis candidatos a la clasificación para la Final de la Copa Princesa y cinco encuentros con opciones en juego para una noche de viernes de horario unificado (21:00h). Una jornada que centrará gran parte de su atención en el Angulas Aguinaga de San Sebastián con el duelo del líder, un Movistar Estudiantes que iniciará la noche con un paso de ventaja respecto a sus perseguidores y, a su vez, con el mayor número de opciones de poder alcanzar la final como local. Para ello, a los de Pedro Rivero les bastaría con una victoria en la noche del regreso del pistolero Jhonny Dee a San Sebastián para poner a prueba a una de las estrellas de la competición, un Alex Barcello dispuesto a dinamitar el choque para incrementar las opciones de su equipo en una jornada en la que necesitarán un amplio triunfo dada la diferencia de average respecto al resto de sus rivales.

Un resultado que marcará las opciones de equipos como Longevida San Pablo Burgos o Leyma Coruña. Y es que ambos parten con un número de opciones ligeramente similar, especialmente si son los madrileños los vencedores del asalto de San Sebastián. Porque la ecuación de los burgaleses pasaría por una victoria en casa ante el Real Betis Baloncesto y, la de los coruñeses, por hacer lo propio ante su público en la llegada a Riazor del Melilla Ciudad del Deporte. Dos duelos en los que ambos deberán vigilar un average general ligeramente superior a los de Lolo Encinas y que podría llegar a ser determinante.

Y si ambos equipos tropezaran en su objetivo, las hoy remotas opciones de Grupo Ureta Tizona y UEMC Real Valladolid comenzarían a ganar peso sobre la pista. Porque, en ese caso, el triunfo de uno y/u otro ante Rioverde Clavijo y Ourense Baloncesto les daría la posibilidad de clasificarse siempre y cuando fueran capaces de remontar unos averages muy desfavorables para sus intereses. Dos equipos que pensarán más en la victoria como parte del camino que como un paso hacia la Copa en una noche que se completará con la llegada del Cáceres P. Humanidad a un Barris Nord en el que espera poder prolongar la buena imagen del pasado fin de semana para acercarse a la permanencia. Todo un reto que tratará de boicotear un plantel ilerdense que iniciará su camino hacia los Playoffs desde su cancha.

Ya en la tarde del sábado, la competición prolongará su emoción con todo un derbi autonómico sobre la cancha del Pedro Ferrándiz. Allí, el HLA Alicante peleará por la décima del curso para poder asentarse en puestos de Playoffs y lo hará ante un Amics Castelló que suma ya 8 derrotas consecutivas y que entró en puestos de descenso el pasado fin de semana. Un equipo que ha sufrido toda una plaga de lesiones y que intentará invertir su suerte en casa de sus vecinos en una jornada en la que sumarán un nuevo efectivo tras la reciente contratación del pívot Viny Okouo.

La jornada se completará el domingo con un doble compromiso con la permanencia como trasfondo. En primer lugar, con la visita del Hestia Menorca a territorio madrileño para medirse a un Baloncesto Fuenlabrada dispuesto a sumar un séptimo triunfo con el que alejarse definitivamente de uno puestos de descenso en los que se encuentra inmerso su rival. Una situación muy similar a la de un Grupo Alega Cantabria que, tras caer el pasado fin de semana en su pista con el colista, intentará recuperar ahora el terreno perdido en una exigente salida a Pumarín. Porque allí les espera un rival que suma un triunfo más en su casillero y que, en caso de victoria, podría abrir brecha entre ambos frentes de la tabla.

LEB ORO – JORNADA 17:

Viernes 12 de enero:
– Rioverde Clavijo vs Grupo Ureta Tizona (21:00h) | LaLiga+
– Longevida San Pablo vs Real Betis Baloncesto (21:00h) | LaLiga+
– Leyma Coruña vs Melilla Ciudad del Deporte (21:00h) | LaLiga+
– ICG Força Lleida vs Cáceres P. Humanidad (21:00h) | LaLiga+
– Guuk Gipuzkoa vs Movistar Estudiantes (21:00h) | LaLiga+
– Ourense Baloncesto vs UEMC Real Valladolid (21:00h) | LaLiga+

Sábado 13 de enero:
– HLA Alicante vs Amics Castelló (19:00h) | LaLiga+

Domingo 14 de enero:
– Baloncesto Fuenlabrada vs Hestia Menorca (12:00h) | LaLiga+
– Alimerka Oviedo vs Grupo Alega Cantabria (18:00h) | LaLiga+

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Reto exigente en Gernika para un Movistar Estudiantes en racha

Siguiente Artículo

Anadolu Efes vuelve a la senda de la victoria, 99-75

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados