La defensa y coralidad de los Celtics son demasiado para los Mavericks, 105-98 [2-0]

AP Foto/Steven Senne

Jrue Holiday fue fundamental al anotar 26 puntos y capturar 11 rebotes. Derrick White destacó con un impresionante tapón en persecución, mientras que Jayson Tatum y Jaylen Brown sobresalieron con sus pases y defensa. Los Mavericks no necesitan preocuparse por quién es el mejor jugador de Boston, ya que cualquier integrante del equipo aporta significativamente para acercar a los Celtics a su histórico 18º campeonato de la NBA

Holiday lideró con 26 puntos y 11 rebotes, y White se lanzó por la cancha para impedir la última oportunidad de Dallas de reducir la diferencia a una sola posesión el domingo por la noche. Boston venció a los Mavericks 105-98, tomando una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA.

 

Jayson Tatum compensó una mala noche de tiros con 12 asistencias y nueve rebotes. Jaylen Brown anotó 21 puntos, Tatum sumó 18 y Derrick White también aportó 18 puntos para el equipo, que es el primer favorito. Kristaps Porzingis agregó 12 puntos.

“Por eso son el equipo número uno de la NBA con el mejor récord”, dijo la estrella de los Mavericks, Luka Doncic, quien logró 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, registrando el primer triple-doble en la historia de las Finales de la NBA para la franquicia de Dallas. “Tienen muchos grandes jugadores. Básicamente, cualquiera puede salir y destacar”.

Sin embargo, Doncic falló un lanzamiento desde la línea de tres puntos con 28 segundos restantes, poniendo fin a las esperanzas de remontada de Dallas.

El Juego 3 será el miércoles por la noche en Dallas. Los Mavericks necesitan una victoria en ese juego o el viernes en el Juego 4 para evitar la barrida y regresar al Boston Garden, donde los fans locales ya están haciendo espacio para el cartel del histórico 18º campeonato de la NBA.

Los Celtics han ganado los dos primeros juegos de las Finales de la NBA por novena vez. Han ganado los ocho anteriores y nunca han tenido que jugar un séptimo partido en esas series.

A diferencia de la victoria por 107-89 en el Juego 1, cuando una racha de tiros de larga distancia les dio una ventaja de 29 puntos en la primera mitad, los Celtics fallaron sus primeros ocho intentos de triple y estuvieron por debajo del 20% en el partido.

Tatum no anotó en el primer cuarto y solo tenía cinco puntos al medio tiempo, con un 0 de 3 en triples. Boston seguía con 5 de 30 desde larga distancia cuando Payton Pritchard encestó desde media cancha al sonar la chicharra del tercer cuarto, dándole a Boston una ventaja de 83-74 con su único tiro del partido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Hezonja frena las expectativas de su renovación con el Real Madrid

Siguiente Artículo

Nikola Kalinic firmará por tres temporadas con el Estrella Roja

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados