La EuroCup anuncia al quinteto ideal de la competición

Las Finales de la BKT EuroCup 2025 se acercan rápidamente, pero antes de que se decida un campeón, es momento de rendir homenaje a los jugadores que se han destacado durante la temporada 2024-25. Los cinco jugadores elegidos para el Primer Quinteto Ideal de la EuroCup, seleccionados por los aficionados, los medios de comunicación, los entrenadores principales y los capitanes de los equipos, son todos debutantes en este reconocimiento y desempeñaron papeles clave al llevar a sus equipos a los Playoffs de la BKT EuroCup

Jared Harper, Hapoel Bank Yahav Jerusalem
Jared Harper, del Hapoel Bank Yahav Jerusalem, protagonizó una de las mejores temporadas de debut en la historia de la BKT EuroCup, liderando la competición tanto en valoración (27,2) como en anotación (22,8 puntos por partido), lo que le ha valido un lugar en el Primer Quinteto Ideal de la EuroCup. Además de convertir el 40,9 % de sus lanzamientos desde la línea de tres puntos (38 de 93), Harper estableció un nuevo récord de faltas recibidas en una temporada, con 142, mientras que fue letal desde la línea de tiros libres, anotando 174 de 199 intentos. Harper también se ubicó tercero en asistencias (5,7 por partido), llevando a Jerusalem al segundo lugar del Grupo B con un récord de 11-7 y un lugar en los cuartos de final. Harper anotó al menos 14 puntos en todos y cada uno de los partidos, alcanzando los 30 puntos en tres ocasiones, y logrando un máximo de temporada de 35 ante el Turk Telekom Ankara.

Jean Montero, Valencia Basket
En su primera temporada completa en la competición, Jean Montero ha sido incluido en el Primer Quinteto Ideal de la EuroCup. El jugador de 21 años brilló en la maquinaria ofensiva llamada Valencia Basket, liderando al equipo en anotación con 13,2 puntos por partido, y empatando en el quinto lugar de la temporada en asistencias con un promedio de 5,3, el más alto del equipo. Pero Montero también fue un contribuyente clave en el lado defensivo, ocupando el cuarto lugar en la EuroCup con 1,7 robos por partido. Montero mantuvo desequilibradas a las defensas rivales con su velocidad, pero también con su capacidad para hacer daño tanto anotando como asistiendo a sus compañeros en posiciones de anotación. Fue una de las principales razones por las que Valencia dominó la fase regular con el mejor récord de 16-2 y alcanzó las semifinales antes de ser eliminado por el Hapoel Shlomo Tel Aviv.

Johnathan Motley, Hapoel Shlomo Tel Aviv
Una fuerza en la pintura del Hapoel durante toda la temporada, Johnathan Motley sin duda estuvo a la altura de las expectativas de pretemporada y es un miembro digno del Primer Quinteto Ideal de la EuroCup. Motley anotó 11 o más puntos en 11 de sus 14 apariciones en la fase regular, incluyendo cinco partidos con al menos 20 puntos, mientras capturó 5 o más rebotes en ocho encuentros de fase regular. El pívot de 29 años lidera a un Hapoel finalista tanto en anotación como en rebotes esta temporada, con 16,1 puntos y 5,0 capturas por partido, respectivamente, mientras ocupa el segundo lugar en valoración promedio con 19,0 por noche. Tras una destacada actuación en las semifinales, donde promedió 15,3 puntos, 5,0 rebotes y 2,7 asistencias frente a un Valencia Basket al que muchos daban como favorito para ganar el título, Motley va ahora en busca de su primer título de la EuroCup.

Jaleen Smith, Bahcesehir College Istanbul
Mostrar su versatilidad a lo largo de la temporada le ha valido a Jaleen Smith un lugar en el Primer Quinteto Ideal de la EuroCup. El escolta jugó su primera temporada en la competición y demostró ser un factor diferencial desde el primer momento, tanto como anotador como distribuidor. La producción y el juego inteligente de Smith fueron factores clave en el éxito de Bahcesehir, que terminó en lo más alto de su grupo en la fase regular y alcanzó las semifinales de la EuroCup. El base-escolta de 31 años promedió 12,4 puntos, la segunda mejor marca del equipo, y también se ubicó cuarto en la EuroCup esta temporada con 5,5 asistencias por partido, incluyendo un máximo de temporada de 15 asistencias en una victoria sobre Hapoel Shlomo Tel Aviv. En el otro costado, los 1,1 robos por partido de Smith –la segunda cifra más alta del equipo– ayudaron a Bahcesehir a confirmar su estatus como la mejor defensa de la competición.

Mfiondu Kabengele, Umana Reyer Venice
Mfiondu Kabengele fue una fuerza dominante para Reyer a lo largo de la temporada 2024-25 de la EuroCup. Su combinación de atletismo, capacidad anotadora y destrezas defensivas lo convirtieron en una pieza fundamental de la campaña de Reyer hasta los octavos de final. Con promedios de 15,4 puntos y 9,7 rebotes por partido –la mejor marca de la competición en rebotes–, Kabengele demostró su capacidad para influir en los partidos en ambos extremos del campo, ya fuera mediante finalizaciones potentes, tiros de media distancia o tapones. Su energía e intensidad marcaron el tono en la pintura de Reyer, convirtiéndolo en un enfrentamiento de pesadilla para los equipos rivales. En su primera temporada completa en la EuroCup –Kabengele había jugado dos partidos con Reyer la temporada anterior– registró una valoración de al menos 30 en cinco de sus 18 encuentros. Logró un récord de nueve dobles-dobles en la EuroCup y fue segundo en la competición en valoración promedio con 23,2.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La EuroCup anuncia al segundo quinteto ideal de la competición

Siguiente Artículo

El Anadolu Efes, cerca de acordar la renovación de Elijah Bryant

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados