La hora de los valientes

El MoraBanc Andorra encara su segundo partido consecutivo en la Bombonera. Nos visita el Casademont Zaragoza en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa

Llega el momento de dar un paso adelante, un paso firme, y hacerlo juntos. Nadie decía que la Liga Endesa era fácil, absolutamente nadie, y la exigencia que esperábamos al empezar el “Joc de Grans” no ha defraudado ni lo más mínimo. Los tricolores vuelven a encomendarse al apoyo de su gente para volver a encontrar las buenas sensaciones y ritmo competitivo que dejamos atrás antes del parón por la ventana FIBA. Un mes de marzo exigente, mucho, que comenzó con la visita del líder a Andorra, seguido con el desplazamiento a la pista de un Palencia que nos superó merecidamente y que continuaba con el último partido contra uno de los equipos más sólidos a nivel de juego de la liga, el Lenovo Tenerife. Ahora es el turno de jugar ante Casademont Zaragoza. El conjunto aragonés ganó su último partido ante su gente y conseguía poner así un pie, y buena parte del otro, para alcanzar la permanencia. Un equipo que vendrá ambicioso y con muchas ganas de volver a sumar, sin duda. Tampoco cambia el paradigma pensar que el MoraBanc Andorra pudo ganar en el complicadísimo Príncipe Felipe en el mes de diciembre, lo sudamos mucho, una vez más, y cada partido requiere la máxima de las exigencias. Un partido donde se prevé, nuevamente, una Bombonera pletórica para una cita muy especial. Se hará un homenaje al equipo que, hoy mismo hace diez años, consiguió el ascenso a la ACB la temporada 2013/2014. Un hito histórico que miramos con orgullo, nostalgia y, como no puede ser de otra manera, felicidad. Todo ello acompañado por la vuelta de la Fan Zone, que llega para quedarse hasta final de temporada.

“Estoy muy emocionado y feliz de haber podido volver a jugar y ayudar al equipo. La semana pasada me sentí especialmente bien, todo gracias al trabajo conjunto que hicimos con los servicios médicos del club y el cuerpo técnico” nos comenta Stan Okoye. El jugador MoraBanc Andorra añade que “Hay más motivación que nunca porque sabemos que es un partido importante. Cada partido es clave porque necesitamos sumar victorias, lo hemos hablado todo el equipo y vamos todos a una”. Finalmente analiza en el Casademont Zaragoza diciendo que “Es un equipo muy fuerte. Ofensivamente es uno de los conjuntos que más trabaja en este aspecto y tienen muchos puntos fuertes en este sentido. La defensa será clave, como fue en el partido de la primera vuelta”.

Por su parte, el entrenador Natxo Lezkano afirma que “Cada partido es importante, así lo planteamos semana tras semana. Ahora bien, sí que es cierto que el equipo tiene especiales ganas de ganar este duelo”. No obstante, el técnico comenta que “Ha sido una de las mejores semanas de entrenamiento de toda la temporada, veo a los jugadores con mucha hambre”. Sobre el rival comenta que “Ganaron la última jornada, pero vendrán sin ningún tipo de relajación y harán todo lo posible por tumbarnos”.

nota de prensa Morabanc Andorra

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El BAXI Manresa visita Girona con la intención de seguir la buena marcha

Siguiente Artículo

Moncho Fernández: “Es el partido que todos quieren jugar”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados