Moncho Fernández: “Es el partido que todos quieren jugar”

El Monbus Obradoiro acogerá en el Multiusos Fontes do Sar, mañana a partir de las 20:45 horas, el Derbi Galego ante el Rio Breogán (Movistar+ Deporte, dial 63), en el encuentro correspondiente a la jornada 26. Será el cierre de un día en el que la FanZone Estrella Galicia recibirá al público obradoirista durante la previa

El entrenador, Moncho Fernández, señaló, en la rueda de prensa previa que se celebró en las instalaciones de Breogán Drive KIA Santiago, patrocinador del encuentro, que este tipo de enfrentamientos siempre son especiales: “Es un derbi por lo que es el partido en sí, que es lo que hace grande el deporte. A un equipo lo realza su némesis. Son partidos especiales porque son para todos. Aun así, hay que encontrar el punto justo. Necesitamos gasolina, pero ir a 300 (kilómetros) por hora, tampoco es bueno”.

El técnico, apuntó que la grada jugará, también, su partido: “Es un partido que hay que ganar con baloncesto, aunque, lógicamente, con la energía del público. Nosotros ponemos el coche y la gasolina hace falta. De eso se encargará la afición. Tenemos que meterlos en el partido y de la gasolina se ocupará el público, que nos apoyará. Los jugadores están muy centrados en el baloncesto que pondremos sobre la pista. Lo que hay alrededor de un derbi es extramotivante. Todos los jugadores saben qué partido es y todos están deseando jugarlo.

Al margen de lo que rodea el choque, el preparador señaló cuáles serán, en su opinión, los puntos clave del partido: “La del lanzamiento de tiro exterior será una batalla importante, pero también la habrá en el rebote, en el balance y en el uno contra uno. Fundamentalmente, controlar las pérdidas, tendrá mucho peso en el encuentro”.

Además, explicó que el lucense, que viene de conseguir una victoria en tierras catalanas, “es un equipo que tiene una filosofía muy concreta y ofensivamente tiene las ideas muy claras sobre la forma en la que quiere jugar”.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La hora de los valientes

Siguiente Artículo

Un cóctel de emociones

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados