La hora del Santiago Martín

Una final. En casa, al abrigo de los nuestros y con el objetivo de buscar la soñada Final Four. El Lenovo Tenerife recibe este miércoles al Tofas Bursa turco (Santiago Martín, 19:00 hora insular | Teledeporte — rtveplay), en el tercer y definitivo partido de su serie de cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL)

El ganador obtendrá un premio mayúsculo: la clasificación para la Final Four, a celebrarse en Belgrado del 26 al 28 de abril.

El grupo de Txus Vidorreta intentará hacer valer el factor cancha ganado a pulso durante la temporada para superar a un rival que ya le ganó de manera merecida en Bursa, el miércoles pasado (90-81), que le puso en serios aprietos en el primer asalto de la eliminatoria (83-77 para los insulares) y que este mismo curso sacó adelante un exigente play in ante el PAOK ganando los dos encuentros celebrados en Salónica con suficiencia: 63-95 y 71-84.

No se fía pues el conjunto aurinegro de un adversario que ha rentabilizado muy bien sus victorias durante su trayectoria continental de esta campaña para plantarse en el mismo zaguán de la Final Four y que cuenta con un roster con seis americanos de nivel; amén del internacional croata Zelkjo Sakic, clave en el triunfo de la semana pasada; y un núcleo de jugadores nacionales que también aportan lo suyo saliendo desde el banquillo.

La fortaleza atrás de los canaristas debe ser el punto de partida para construir luego con argumentos las opciones de victoria en un partido que será complicado. El acierto en ataque, imprescindible en este tipo de retos; la energía para ir con todo a los balones divididos y a la batalla del rebote; y el control de las pérdidas, así como un buen balance defensivo, para impedir que su rival juegue a campo abierto (hasta 26 puntos al contraataque hicieron en Bursa), serán también factores a tener en cuenta.

Eso, y el apoyo de un Santiago Martín que volverá a ser determinante, especialmente en los momentos más delicados del desafío. Resiliencia para superar las adversidades de todo tipo que surjan durante la contienda y cabeza para saber leer el partido y llevarlo al territorio aurinegro.

Enfrente, los tinerfeños tendrán que minimizar las prestaciones de sus manejadores, con Cassius Winston y Marcus Denmon a la cabeza; el talento en el uno por uno de Homesley u O’Brien (21 puntos en cada uno de los dos choques de la serie); los triples abiertos de Prewitt o Gecim; el poder interior de Austin Wiley y el daño que puede hacer Sakic jugando tanto al cinco como al cuatro.

La escuadra canarista llega al choque de este miércoles con la consabida baja de larga duración de Jaime Fernández y la ausencia también de Aaron Doornekamp, con una rotura parcial en el tendón peroneo lateral largo del pie izquierdo; mientras que el Tofas Bursa vendrá con todos sus efectivos.

Los de Orhum Ene han tenido además la posibilidad de preparar el partido desde el jueves pasado, una vez que su choque de la Superliga turca correspondiente a la jornada de este fin de semana fue aplazado para poder centrarse en la competición continental.

nota de prensa Lenovo Tenerife

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Kawhi Leonard completa el roster de USA para los Juegos Olímpicos

Siguiente Artículo

Acuerdo del Barcelona para la renovación de Jabari Parker hasta 2026

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados