La Laguna Tenerife rompe la imbatibilidad de pretemporada del MoraBanc (76-84)

La Laguna Tenerife rompió la imbatibilidad de pretemporada del MoraBanc Andorra. Los de Txus Vidorreta, que fue descalificado al descanso, se impusieron por 76 a 84 y se llevó la séptima edición del Trofeu Escaldes-Engordany

La Laguna Tenerife rompió la imbatibilidad de pretemporada del MoraBanc Andorra. Los de Txus Vidorreta, que fue descalificado al descanso, se impusieron por 76 a 84 y se llevó la séptima edición del Trofeu Escaldes-Engordany. Los tinerfeños, en un gran tercer cuarto, estuvieron bastante sólidos en la reanudación y los de Lezkano sólo jugaron bien los dos primeros cuartos.

Poca anotación en los primeros 10 minutos. El MoraBanc Andorra bastante errático en el tiro y La Laguna Tenerife se mostró irregular en su segundo partido de pretemporada. Los errores no forzaron presidieron el primer cuarto. Eso sí, hubo detalles de calidad como un ‘alley-hoop’ de Fran Guerra después de una asistencia de Fitipaldo y un 2+1 de muchísima potencia de Sekou Doumbouya. La máxima diferencia en el electrónico la tuvo el MoraBanc con un +5 con el 13 a 8 con dos triples seguidos: uno de Kuric y otro de Evans II. El primer cuarto finalizó con un 15 a 12 con un equipo dirigido por Txus Vidorreta sin Marcelinho Huertas y los de Natxo Lezkano sin Rafa Luz.

El segundo cuarto fue para el MoraBanc Andorra. Los de Natxo Lezkano apretaron los dientes en defensa y estuvieron más lúcidos en ataque. A 2’53», y después de un pique entre Fran Guerra y Shannon Evans, llegó la máxima diferencia de los locales con un +9 con el 32 a 23 que obligó a Txus Vidorreta pedir tiempo muerto. Con está diferencia en el electrónico se llegó con un triple de Evans II y dos puntos de Kuric. Fitipaldo, con cinco puntos consecutivos, maquilló el marcador y hasta Txus Vidorreta recibió técnica por protestar las decisiones arbitrales después de un mate de Doumbouya. Al descanso, 35 a 28 con la técnica descalificante para Txus Vidorreta y dónde destacaban los 8 puntos de Kuric y Evans II y los 8 de Thomas Scrubb.

En la reanudación, los tinerfeños estuvieron más intensos en defensa y gracias a ello realizaron un parcial de 2 a 12 para acercarse a un punto (41 a 40). No parecía un partido amistoso y Shannon Evans II fue descalificado después de aplaudir una decisión arbitral. Los de Lezkano respondieron con un parcial de 6 a 0 con cuatro puntos de Ben Lammers y dos de ‘Chumi’ Ortega para dejar el 47 a 41. Tanto picar piedra y La Laguna Tenerife consiguió ponerse por delante en el marcador con el 49 a 50 a 1’17» del final del tercer cuarto. Los de Lezkano remataron su mal tercer cuarto con un 51 a 57 y un parcial de 2 a 13.

Las acciones individuales en el inicio del último cuarto de Sekou Doumbouya dieron vida a un MoraBanc perdido después del fatídico tercer cuarto. Eso sí, los de Txus Vidorreta siguieron sólidos y a 5’35» ganaban por +10 (61 a 71). A cinco se acercó el equipo local a 2’51» del final del partido con un 2+1 del más acertado en el partido de ayer: Doumbouya. Un triple de Joan Sastre cortó las esperanzas de remontada locales a 1’57» con el 70 a 79. A los tinerfeños no se les escapó el triunfo pese al pundonor de ‘Chumi’ Ortega. Por parte andorrana destacaron los 13 puntos de Jerrick Harding y Sekou Doumbouya y por parte visitante Thomas Scrubb con 14.

contenidos efe

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Bilbao Basket se impone ante el Napoli en Tallín

Siguiente Artículo

Triunfo para Baskonia ante AS Mónaco en el torneo Costa del Sol (82-73)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados