Las semifinales de la final four de la liga israelí nos ofrecieron dos partidazos llenos de emoción y que no se decidieron hasta las últimas posesiones. Así el Maccabi Rishon superó al Hapoel Jerusalem por (97-100) gracias un triple de Ariel, y el Maccabi venció al Galil Gilboa con otro triple final este de Wilbekin, como protagonista (81-78)
En el primer juego, Adam Ariel anotó un tiro de tres puntos sobre la bocina y mientras caía fuera de los límites de la pista para vencer al Jerusalem por 97-100 y llevar a los suyos a la final.
Da la circunstancia que Ariel creció en el equipo juvenil de Jerusalén y jugó tres temporadas con los senior, y acabó el partido con 11 puntos. En el Rishon además destacaron D’Angelo Harrison con 21 puntos y 8 rebotes, Zach Hankins 20 puntos, Oz Blayzer 16, Darryl Monroe 13 puntos y 7 asistencias y Alex Hamilton 11.
Jeremy Pargo lideró al Jerusalem con 32 puntos y James Feldeine anotó 18 en la derrota. Fue un final salvaje para un partido que superó todas las expectativas.
El Maccabi Tel Aviv sobrevivió a un duro desafío para vencer al Galil Gilboa por 81-78 en la segunda semifinal. Los amarillos lideraron el marcador durante toda la segunda mitad hasta que Akil Mitchell empató a 78-78 con una jugada de tres puntos en el último minuto. Scottie Wilbekin respondió con otro triple, a la postre ganador, ya que una gran jugada defensiva de Deni Avdija le negó a Galil la oportunidad de lanzar su última posesión.
Tyler Dorsey lideró el ataque del Maccabi con 20 puntos, Wilbekin terminó con 17, Avdija 11 puntos y 9 rebotes y Othello Hunter con 10 y 8. En el Galil Iftah Ziv 23 puntos y Joe Thomasson 15.
Foto: winner league
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net