La mala suerte de los Clippers con sus estrellas en los Playoffs continúa

Nov 29, 2019; San Antonio, TX, USA; LA Clippers forward Paul George (13) and forward Kawhi Leonard (2) speak during the second half against the San Antonio Spurs at the AT&T Center. Mandatory Credit: Daniel Dunn-USA TODAY Sports

El equipo angelino hace años tiene una especie de maldición en postemporada, donde sus estrellas se ausentan por lesiones en los momentos claves. Este año, para desgracia de ellos, no es una excepción

Los Clippers no tuvieron a sus dos estrellas, Kawhi Leonard y Paul George, en el tercer juego de la serie, y parece que tampoco estarán en el cuarto punto ante los Suns. Y esto no es más que un capítulo en el largo historial de estrellas que quedaron fuera del equipo por lesiones en los Playoffs en los últimos años. Y el propio exjugador de OKC e Indiana ya no estuvo disponible aún en la postemporada.

Yendo a la última década encontramos un Blake Griffin que se lesionó en 2013 en la serie ante Memphis, donde cayó en el quinto juego y pudo jugar poco en el sexto, para que los angelinos cayeran por 4-2 en la serie luego de haber arrancado 2-0.

En 2015, los Clippers llegaron a las semifinales del Oeste ante los Rockets, pero Chris Paul fue baja en los dos primeros partidos de la serie. Así, pasaron de 3-1 arriba a perder 4-3 y dejar ir la chance de las finales de Conferencia.

En 2016 tanto Paul como Griffin se lesionaron en el cuarto partido de la primera ronda ante Portland. A la postre terminaron 4-2 abajo y eliminados nuevamente. En 2017 sucedió una nueva ausencia de Griffin y quedaron eliminados en primera ronda por 4-3 ante Utah.

Para la 2019/20 llegaron George y Leonard con la esperanza de llevar al equipo a la gloria. Pero ya en esa primera temporada que terminó en la burbuja de Disney por la pandemia, George sufrió depresión por el encierro y mermó su rendimiento.

En 2021 llegaron a semifinales del Oeste con un gran nivel de Kawhi, pero en el cuarto partido de semifinales lo perdieron por su rotura de ligamentos de la rodilla. A pesar de esto pasaron a las finales, pero cayeron ante Phoenix.

La temporada 2021/22 no tuvo a Leonard, en plena recuperación de la rodilla. Así y todo clasificaron al Play-in, pero cayeron ante New Orleans sin George, quien había dado positivo de COVID un día antes.

fuente: basquetplus.com · ph: AP

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Los Raptors despiden a su entrenador Nick Nurse

Siguiente Artículo

Los Hawks se dan una oportunidad (122-130) [2-1]

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados