La necesidad de sobreponerse a las dificultades

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El MoraBanc Andorra visita mañana (20h30 Tv al 213 de la fibra Andorra Telecom) Miribilla para enfrentarse al Bilbao Basket en partido de la 12ª jornada de la Liga Endesa. Y lo hace en una semana de contrastes fuertes. Del calor de los buenos resultados y de trabajo bien hecho por la victoria contra Baskonia al frío intenso que el equipo está empezando a sentir por el alud lesiones que está sufriendo el equipo.Tyson Perez (6 semanas) y Bandja Sy (3). Además, Moussa no viaja y descansará para que sus molestias en la pierna izquierda no desaparecen y se le están haciendo pruebas

Ante esta situación Francesc Solana ha tenido que mover rápido para encontrar una solución de emergencia. Un hecho que el mercado no siempre pone al alcance fácilmente. Y en este caso la persona que puede aportar rendimiento inmediato por su conocimiento de la liga y porque juega en el 4 y el 5 es Daniel Clark. El jugador inglés llegó a primera hora de la tarde y poco después ya estaba entrenando con el resto de sus compañeros. Clark puede ser una pieza de recambio imprescindible en esta situación de lesiones que, sin duda, marca toda la previa de un partido que tal y como están las cosas es fundamental en la lucha por mantenerse entre los 8 primeros.Miribilla es una pista muy complicada que recibirá con una ovación a Dejan Todorovic y Clevin Hannah que triunfaron en allí y con una, quizá aún más grande, a Paco Vázquez que es leyenda de los Men in Black. Más allá de los problemas con que llega el equipo al partido, la visita a Bilbao ya era muy complicada aunque se hubiera ido con la plantilla al completo. Bilbao lleva 5 victorias y bajo la batuta de Àlex Mumbrú está haciendo un gran inicio de liga con el francés Bouteille como una de las sensaciones de la liga. Es un equipo agresivo que en casa, por ejemplo, fue capaz de acabar con la imbatibilidad del Real Madrid. Con los vascos juega su segunda temporada el estimado Thomas Schreiner que fue clave en el ascenso de categoría y que tiene un papel muy protagonista, de líder en los esquemas de Mumbrú.

“Es el momento de ser un equipo” afirmó hoy en rueda de prensa Ibon Navarro que ha destacado que las bajas “está claro que no llegan en un buen momento pero es que nunca llegan en un buen momento”. El técnico ha expuesto también que “el equipo tiene una línea de juego y pese a las bajas debemos intentar mantenerla” . Sobre la incorporación de Daniel Clark el técnico ha explicado que “es un jugador que ha venido para ayudarnos pero acaba de venir y en este caso la respuesta a Bilbao le han de dar los jugadores que ya están en el equipo”. Sobre las bajas Ibon admite que “Tyson, Bandja y Moussa son los tres jugadores que más energía aportan al equipo y para suplir eso tendremos que ser inteligentes”. Navarro ha dicho también que “Bilbao está haciendo una gran temporada y nos espera un partido muy difícil pero viajamos con la convicción de poder hacerlo bien”.Hoy también compareció Clevin Hannah que ha afirmado que “vamos a jugar en una pista muy difícil ante una gran afición y tendremos que estar concentrados los 40 minutos y tendremos que prestar mucha atención al rebote”. Hannah explicó también que será “importante estar concentrados desde el comienzo porque ellos jugarán duro”.

nota de prensa Morabanc Andorra