La Penya se juega la clasificación para los cuartos de final de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

El Club Joventut Badalona (3-2) se enfrentará mañana (20h / Esport3 y DAZN) al Nanterre 92 (2-3) a domicilio en el partido de la jornada 6 de la 7DAYS EuroCup. Verdinegros y franceses se disputarán la última plaza del grupo para acceder a los cuartos de final de la competición, serie que sería contra la Virtus de Bolonia. Para lograr el pase, los badaloneses tendrán que ganar o perder de menos de 6 puntos

Durante la previa del partido, Carles Duran ha hecho un análisis del Nanterre 92: “En Badalona nos demostraron que son muy eléctricos, que son fuertes durante los primeros segundos de posesión y juegan muy bien el bloqueo directo. Isaia Cordinier está siendo el jugador más determinante del TOP16”.

Sobre qué significa el duelo de mañana, Duran ha asegurado que hay un hito muy importante en juego: “Nos hace mucha ilusión llegar al TOP8, ya que es un hecho que hace muchos años que el club no consigue, así que será nuestro gran reto”.

Por su parte, Pau Ribas ha asegurado que los franceses “son un equipo que ha competido muy bien en el TOP16, son muy físicos, tienen una rotación corta, pero saben muy bien lo que tienen que hacer. Estamos preparados, sabemos lo que hicimos mal contra el Unicaja, lo que hemos hecho bien toda la temporada y lo que tenemos que hacer correctamente para ganar”.

Por último, Neno Dimitrijevic, que también ha hecho declaraciones, ha afirmado estar muy motivado: “Es a vida o muerte, así que es un partido que los jugadores queremos jugar y enseñar quiénes somos”. También, el base ha explicado que “conocemos bien al Nanterre. En la ida sufrimos para conseguir la victoria en los últimos minutos. Son un equipo físico y quieren correr”.

nota de prensa penya