La selección canaria cadete, cerca de sorprender al USK Praha, en su segunda jornada del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

por Carlos rodriguez publicado en Análisis

La selección canaria cadete cosechó su segunda derrota consecutiva este miércoles, tras haber disputado ya dos jornadas del ‘XXIII Fred Olsen International Basketball Tournament’, después de caer ante el potente USK Praha por 61-75.

En un muy disputado encuentro que no se decidió hasta los instantes finales y en los que el combinado regional pagó el esfuerzo de jugar dos choques en un mismo día; ahí fue donde el físico de los checos se impuso para marcar las diferencias.

Marcos Rodríguez, con dieciséis puntos (3/4 desde el triple) para quince de valoración; además de Jessel Vladimir y Néstor Luis, ambos con ocho puntos, fueron las principales referencias ofensivas del colectivo dirigido por Pablo Melo, que da por buena la concentración que está realizando en este torneo de cara a preparar la cita nacional de enero. 

En los de República Checha, fue Svec Ondrej quien tiró del carro con diecisiete puntos (7/7 en tiros de dos) para con veinticuatro puntos de valoración ser el ‘MVP KIA’ del compromiso. 

Tras este encuentro del Grupo B, el USK Praha sumó su primer triunfo, mientras que la selección canaria cadete ha sufrido dos derrotas en sendas participaciones. Este jueves, la tricolor juega a las 17:30 horas en el pabellón Paco Álvarez ante el Movistar Estudiantes, mientras que a las 10:00 horas, en el Quico Cabrera, se podrá ver un más que interesante USK Praha – Stellazzurra Academy. Todos los encuentros con entrada gratuita. 

Toda la información, al detalle, del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ se puede consultar en la página web baloncestounelco.com y en las redes sociales del Club Baloncesto Unelco, organizador del torneo junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además, se cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, y de la Consejería de Deportes del Cabildo; Islas Canarias Latitud de Vida; y Fundación CajaCanarias. Igualmente, todo con la colaboración de Coca-Cola, KIA, Libby’s, Cadena Cope, Apinsa, Meka Naves y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Fuente:CB Unelco