La victoria liberadora del Barça CBS

Sábado por la noche en La Seu d’Urgell. Finaliza el partido entre Cadi La Seu y el Barça CBS con la victoria del conjunto azulgrana por 62 a 71. En la pista se observan imágenes de alegría, abrazos, risas de complicidad entre las jugadoras y staff blaugrana. Y no es para menos… Las de Isaac Fernández conseguían su sexto triunfo de la temporada, que les aleja un poco más de las posiciones de descenso

No es noticia que el segundo año del Barça CBS en Liga Femenina Endesa no esté siendo, precisamente, un camino de rosas. Plantilla corta, cambio de jugadoras en medio de la temporada, las múltiples lesiones que han padecido, habían metido a las azulgranas en apuros.

Con una única victoria en las últimas once jornadas, tocadas anímicamente y con las bajas de Paula Ginzo y Kristina Rakovic, disputaban el derbi catalán en horas bajas. Pero cuando peor pintaban las cosas para el conjunto culé, el Barça sacó a relucir ese carácter y orgullo que tanto vimos el curso pasado y, con total merecimiento se llevaron el triunfo ante Cadi.

En una actuación coral de las de Isaac Fernández, fueron capaces de contener al ataque de las de la Seu y, saber sufrir cuando las locales apretaron y fueron por delante en el marcador.

La clase y veteranía de Anna Cruz, la gran dirección de Paula Estebas, los triples de Taylor Wurtz y Jolene Anderson, los puntos de Karla Erjavec, la inteligencia en pista de Carolina Guerrero y el trabajo en la pintura de Lola Pendande, fueron un gran cocktail.

Esta victoria es muy importante para el Barça CBS, porque fue liberadora sobre todo mentalmente, y permite a las azulgranas respirar con un poco más de tranquilidad. Ahora bien, haber recuperado la senda del triunfo, debe confirmarse este viernes en casa, sumando la séptima victoria de la temporada ante el colista Bembibre. Hecho que haría llegar al parón de selecciones con la mirada puesta hacia arriba en la tabla clasificatoria. Algo muy merecido por las jugadoras azulgranas.

Foto: Barça CBS

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Las camisetas más vendidas de la NBA

Siguiente Artículo

Oficialmente anunciado: el enfrentamiento entre Curry e Ionescu en el All-Star

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados